ESTOR PLEGABLE

LOS ESTORES  nos ofrecen otras posibilidades para vestir nuestras ventanas. Su variedad en cuánto a confección y recogida los hacen muy versátiles para integrarlos en todo tipo de ambientes. Además pueden ir solos, acompañados por otro estor e incluso con cortinas.
En esta entrada os enseño el clásico de siempre con varillas y más adelante en otras entradas los demás.

 

      
¿QUÉ NECESITAMOS?:

  • Lo primero medir nuestra ventana.


    Para calcular la medida del mecanismo del estor, medimos el ancho de la ventana o de la puerta y le añadimos 15 cm a cada lado.
  1. Para el alto dejaremos entre el marco de la ventana y donde vamos a colocar el mecanismo unos 20 ó 30 cm, porque este espacio nos va servir para acoger al estor cuando lo recogamos.
  2. Si estamos hablando de un estor para una puerta, el largo de éste será hasta el suelo.
  3. Si por el contrario va a ser corto, le añadiremos por debajo del marco de la ventana unos 15 ó 20 cm más. Dependerá si debajo de la ventana tenemos una mesa o un mueble, que nos condicione el largo de estor.
  • A continuación definir el tipo de tela que vamos a poner. Al ser plegable os aconsejo una Loneta, un "Toile de Jouy " cuyo dibujo nos lucirá mucho estando bajado el estor, Estampados, depende ya del tipo de decoración de la habitación.
  • Tened en cuenta que al ancho de la ventana hay que añadirle 15 cm por cada lado, más 20 cm de dobladillos ( 10 cm  por lado ).
  • Y al alto hay que añadirle 20 ó 30 cm más 7 cm de dobladillos, dos para arriba y cinco para abajo.
  • Un mecanismo de estor plegable completo: con varillas, cinta y contrapeso.

CÓMO HACERLO:

  1. Lo primero cortar un rectángulo o cuadrado con nuestras medidas, sobrehilar todo el contorno.
  2. Poner el estor con el revés hacia arriba y marcar  los 10 cm de dobladillo a cada lado, coser al filo y planchar.
  3. Arriba marcamos 2 cm de dobladillo y cosemos sobre él la cinta de velcro.
  4. Abajo marcamos 5 cm de dobladillo y cosemos los laterales y la parte de arriba dejando un hueco, indiferente que sea a la izquierda o a la derecha de unos 5 cm, para poder meter el contrapeso. Planchamos.
  5. El alto que tenemos ahora después de dobladillos los dividimos en partes de unos 30 ó 32 cm aproximadamente, obteniendo asi las lineas por las que coseremos las cintas del estor en horizontal para poder meter por ellas las varillas, dejando un pequeño hueco sin coser para introducirlas.
  6. Una vez terminado le pasamos las cuerdas por los huecos de las cintas, hacemos un nudo abajo y colocamos el estor.
El estor de la fotografía está adornado a su alrededor por un jaretón, que enmarca su estampado como si fuera un cuadro.


Gráfico de la ventana de El Arte de Vestir las Ventanas - Micasa








  • Si te interesan los estores te dejo estos enlaces.
estor de nube
estor de nube económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario