PLAID (MANTA)

Si buscamos en el diccionario la traducción de la palabra inglesa PLAID nos dice que es una manta, manta de viaje,...si la buscamos en internet la encontramos con distintas texturas y casi siempre como complemento en los dormitorios y puesta en los pies de la cama, otras veces como manta para el sofá
Aquí os presento una PLAID para la cama, hecha con la técnica de boutí, está confeccionada con trozos de tela. También con esta técnica os invito a ver la colcha de boutí, una de mis entradas populares.





 ¿QUÉ NECESITAS?:

  • Lo primero definir el tamaño de la plaid, la que os presento mide de ancho 1,80 x 1,80 de alto.
  • Una plancha de guata con las mismas medidas.
  • Dos cuadrados de tela de 200 cm x 200 cm, para la parte superior e inferior.
  • En cuanto a las telas, las más idóneas podrían ser "Toile de Jouy", seda, batista, brocados,....Toda textura que armonice con nuestra decoración.
  • Hilo a tono.   

CÓMO HACERLA:
 
  1.  Cortamos cuadrados de 39 x 39 cm, ya está incluido margenes para costuras, y los vamos uniendo entre si, siguiendo el dibujo de la fotografía. Una vez cosido el cuadrado mide 37,50 cm por cada lado y la base del triángulo la misma medida.
  2. Una vez cosidos los cuadrados y triángulos le cosemos a cada lado una tira de 17 cm incluidas costuras.
  3. Sobre una superficie plana ponemos la parte inferior de la plaid con el derecho hacia arriba, que puede ser de la misma tela u otra que combine con ella, después la capa de guata y por último la capa de tela con los cuadrados con el derecho hacia el interior, hilvanamos las tres capas y pasamos un pespunte en todo su contorno, dejando un pequeño hueco para darle la vuelta, quitamos hilvanes.
  4. Le damos la vuelta y cosemos con puntadas escondidas el hueco. Hilvanamos las tres capas y pasamos marcas con un hilván por dónde queremos pasar las puntadas para acolchar la plaid. Podemos formar cuadrados más pequeños, lineas rectas, curvas, al gusto.....
  5. Una vez terminada la colocamos en el lugar que hayamos pensado para ella.    

 

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, GRACIAS. ANÍMATE Y DEJA TU COMENTARIO. TE DESEO DULCES SUEÑOS.

1 comentario:

  1. En este caso no es una pieza de 2 metros por 2 metros entera para trabajar de modo contínuo, si bien entiendo. Me ha parecido entender que se cortan pequeños cuadrados y luego se van cosiendo hasta formar el conjunto, es cierto?.

    ResponderEliminar