FUNDAS PARA SILLAS - 2

 Las FUNDAS PARA SILLAS - 1 es una de mis entradas más visitada por vosotr@s. Hoy os traigo otra funda para sillas, su principal diferencia con la primera es que sólo va con funda el asiento de la misma.
 



 Es fácil de realizar, la podemos lavar con frecuencia y protegemos de esta forma el tapizado original.


¿QUÉ NECESITAS?:
  • Lo primero medir el asiento: el ancho por su parte superior, en este caso es más estrecho que su parte inferior. Medir el fondo de la silla hasta los largueros del respaldo.
  • Medir el alto del volante.
  • En concreto esta silla se ha llevado de tela 50 cm para el asiento y 25 cm para el volante y los lazos.
  • Os aconsejo una tela que sea lavable como la loneta, el algodón, telas que tengan fibra en su composición y no nos den sorpresas cuando sean lavadas.
 CÓMO HACERLA:
  1. Podemos hacer un patrón en papel del asiento para luego marcarlo en la tela o marcar directamente en la tela la figura del asiento con las medidas del mismo más 1,5 cm de margen para costuras.
  2. Optemos por una forma u otra, el siguiente paso es contrastar nuestro patrón sobre el asiento.
    
    





    3.  Una vez puesta sobre el asiento, le marcamos la forma de las esquinas superiores rodeando los largueros traseros del respaldo. Marcaremos las esquinas delanteras. Teniendo el patrón corregido, procedemos a usarlo de plantilla para calcar el número de asientos que necesitamos. Sobrehilamos su contorno.



    4.  Forramos un cordón de la misma tela que el asiento y se lo cosemos en su contorno. El número de grosor de cordón que aquí se ha usado es el 4. Una vez cosido el cordón al borde le daremos unos piquetes para que la tela no tire.

Fuente: Vivo en una esquina - Mil ideas Decorativas.




     5.  Cortamos una tira de tela de 14 cm de alto por el ancho de la tela, en este caso 280 cm, cortaremos tantas como asientos tengamos. Sobrehilamos los bordes superiores e inferiores de estas tiras.
     6.  Hacemos dobladillo en un lateral de 2 cm y dejando un margen de costura en el borde superior de 1,5 cm. Con los derechos encarados vamos prendiendo el volante al asiento  empezando por el lado derecho de la silla y por delante del larguero de la misma, bien con un hilván, bien con alfileres hasta llegar a la primera esquina del asiento, dónde formaremos un fuelle de 8 cm de fondo a cada lado.


   
     7.  Seguimos prendiendo el volante hasta llegar a la otra esquina donde formaremos el segundo fuelle.
     8.  Continuamos hasta llegar a la parte delentera del otro larguero, donde cortaremos la tela sobrante y haremos dobladillo de 2 cm.
     9.  Para la parte trasera de la silla, mediremos su anchura y marcaremos su centro. De la tira sobrante marcaremos el centro y montaremos un fuelle de 8 cm de fondo a cada lado, como hemos hecho en las esquinas, le daremos el largo que nos marque el ancho de la parte trasera de la silla y haremos dobladillo en ambos lados de 2 cm.
     10.  Pondremos los derechos encarados y bien con alfileres o con un hilván procedemos a coserlo al asiento.
     11. Una vez cosido el volante al asiento, marcamos su dobladillo y  lo cosemos a máquina.
     12. Cortamos 4 tiras por silla para los lazos de 10 cm de ancho por 50 cm de largo. Sobrehilamos el extremo que vaya a ir cosido al volante y a los otros tres lados le hacemos un dobladillo.
     13. Por último cosemos los lazos en los laterales de los volantes. Planchamos y estrenamos SILLAS. 



También te puede interesar: Fundas para sillas - 1. Funda silla de Director


No hay comentarios:

Publicar un comentario