domingo, 27 de enero de 2013

CORBATERO DE VIAJE

Qué mejor regalo para nuestra pareja que un CORBATERO DE VIAJE ahora que se acerca San Valentín. Ideal para los que viajan mucho por motivos de trabajo y necesitan llevar en su equipaje varias corbatas para combinar con las camisas y chaquetas.
Está realizado con la técnica del PACHWORK o de retales. Lo podemos encontrar también en las tiendas hecho en piel, espero que os guste.


¿QUÉ NECESITAS?: 
  • 100 cm de tela repartido en dos retales ya sean en estampados, colores, textura,...
  • 50 cm de tela para el forro interior.
  • 85 cm de cremallera metreada y un cursor de venta en mercerías.
  • 50 cm de guata de relleno.
  • 10 cm de entretela.
  • Una cremallera de 10 cm a tono con el forro.
CÓMO HACERLO:

Es sencillo de confeccionar, ya que depende su complicación del diseño que pongamos en el exterior.
  • En este caso he optado por 8 tiras de tela rectas, que van cosidas cuatro en un lado y cuatro en otro y separadas por un lomo con las líneas en horizontal.
  •    Una vez cosidas entre sí he marcado con un hilván la línea por donde va a ir cosido el lomo y una línea en todo su contorno para la cremallera. Aunque en la foto no aparece como tal, tenemos que estrechar 1 cm a cada lado los extremos del lomo para dejarlos con un ancho de 1,5 cm, de esta forma la cremallera nos quedará totalmente encajada en los bordes. 


  •  He cortado en la tela del forro la misma forma del corbatero, pero en una sola pieza. 


  • Para sujetar las corbatas y evitar que se muevan, he cortado 4 tiras de tela de 16 cm de largo por 6 cm de ancho. Las he doblado por la mitad y he puesto entretela adhesiva para darle una mayor rigidez.
  • He cortado un rectángulo de 15 cm de largo por 8 cm de alto para el bolsillo que lleva cosido en la parte interna. En las fotos os he puesto como coserlo.

  •  Una vez preparadas las tiras de sujeción, las situamos en el forro y las prendemos con alfileres.



  •  Entre el forro y la parte exterior, he cortado en guata un molde con la misma forma y lo he puesto entre las dos telas para dar una mayor rigidez al corbatero.

 
  • Finalmente he hilvanado las tres capas, teniendo en cuenta que el borde de la cremallera debe ir por dentro. Pasando un pespunte a máquina por todo su contorno.
 




  • El bolsillo está diseñado para poder guardar en él los gemelos y el pisacorbatas.



 
  •  Todas las piezas están cortadas con un margen de costura de 1 cm por lado.
    OS DESEO UN FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN. HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA.



Nota: Si os interesa la técnica del patchwork os invito a visitar este enlace vaciabolsillo de patchwork
          Si os interesa los regalos originales os invito a visitar este enlace cartera de pasiones