jueves, 11 de julio de 2013

HAMACA DE MADERA Y LONA

Ya el calor es nuestro compañero en esta época del año, nos invita a estar " sin hacer nada". Si por casualidad tienes una HAMACA DE MADERA Y LONA cuya tela se ha deteriorado y te da pena tirarla, "con las buenas siestas que te has dado en ella" no la tires, es posible reciclarla con un trozo de tela.





En este caso se ha escogido una tela de toldo, su principal ventaja es ser más resistente a los rayos de sol, su principal inconveniente es coserla con una máquina de coser normal y corriente. En las tiendas del ramo existen gran variedad de telas que soportan bien la intemperie, que no suelen ser caras, aunque aguanten menos los efectos de los rayos de sol.

¿QUE NECESITAS?:
  • Lona, loneta, tela de toldo,.....
  • Si vas a coser tela de toldo, os aconsejo hilo de torzal, es más grueso que el hilo normal de coser, también se usa este tipo de hilo en los dobladillos de las telas vaqueras.


  • Grapadora, grapas o en su defecto un martillo y clavos o chinchetas de tapicería.
  • Medir el ancho y el largo de la hamaca para saber qué cantidad de tela necesitas comprar. La tela antigua te puede servir de patrón.

CÓMO HACERLA:
  • Una vez plasmado el patrón en la nueva tela, le hacemos los dobladillos laterales.
  •  Si has optado por tela de toldo, los pasos a seguir para coser con hilo de torzal son:
 -Preparamos la canilla con el hilo de torzal, que sea a tono con la tela.
-Enhebramos la máquina con el mismo hilo.
-Elevamos la tensión del presantelas a su punto más alto, de esta forma las puntadas nos saldrán perfectas, si no lo hacemos asi, el pespunte inferior o lo que es lo mismo el pespunte de la canilla no queda bien.
-Cosemos muy despacio y moviendo manualmente el volante de la máquina si es necesario, en este caso no le damos al pedal.
-Para sacar la labor de la máquina una vez hecho el pespunte, aflojamos la tensión del presantelas, de esta forma no se nos romperá el hilo.
  • Si has optado por una tela más fina como loneta, piqué,.... la confección del pespunte es con hilo normal y cosido normal.
  • Una vez hechos los dobladillos laterales, procedemos a montar la tela en la hamaca de la misma forma que la original, ya sea con grapas, con clavos,.....Siempre colocados en su parte trasera.












  

....... QUE PASÉIS UN BUEN VERANO.