FUNDA DE SOMBRILLA CON JEANS

Si tienes unos jeans rotos y una sombrilla sin funda, te propongo esta labor super fácil, rápida y original.



  • Si tienes la funda original de la sombrilla, te puede servir de plantilla. Pon las perneras del pantalón del revés. En este caso yo he usado las traseras.


Con jaboncillo o con un lápiz marca el contorno, si no tuvieras la plantilla, ésta mide por su parte superior más ancha 44 cm en total, por su parte inferior 26 cm en total y de alto 110 cm, su asa tiene un largo de 70 cm y un ancho de 3 cm.
  • Recorta la plantilla en la pernera dejando 1,5 cm de costura y la otra igual.

  • De otra parte de la pernera corta una tira para colgar la funda de 73 cm de largo por 8 cm de ancho, incluidas costuras de 1,5 cm a cada lado. Las cosemos juntas por el derecho doblando hacia dentro el borde. Esta tira la he cosido con hilo de torzal, usado para coser las telas vaqueras o telas gruesas en las que queremos que el pespunte quede resaltado, del mismo modo he cosido el interior de la funda.


Para coser con este hilo más grueso que el normal, la canilla la lleno con el mismo hilo y pongo la tensión del hilo superior (del hilo de arriba) en su punto máximo, para sacar la labor aflojo esta tensión, porque sino el hilo se rompe. Coso despacio el pespunte y a veces me ayudo del volante de la máquina moviéndolo con la mano.



  • Situamos la tira de colgar  en la posición deseada por el derecho de la labor, cogemos con alfileres las dos telas, pasamos un hilván y pasamos un pepunte por el revés de la funda.



  • Le damos la vuelta y listo para pasar el día en la playa.



¡¡¡¡¡¡OS DESEO UNAS DESCANSADAS VACACIONES !!!!!!!!!!!!!


ENLACES DE ESTA PÁGINA:

HILVÁN
PESPUNTE 

Si lo tuyo es reciclar jeans, te dejo este enlace:

BOLSO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario