VESTIDO CORTO CON FALDA LAPIZ

Partiendo de un patrón básico de delantero y espalda podemos confeccionar este vestido con falda lápiz y escote tipo barco.



  
PATRON BASICO ESPALDA
  
PATRON BASICO DELANTERO 

PATRON BASICO DE MANGA



  • Necesitas un largo, entendiendo esta medida desde el comienzo del cuello con el hombro hasta el largo que te guste, para el vestido en una tela de doble de ancho, más un largo para las mangas francesas, lo mismo en tela de forro.

  • Una vez que has dibujado tus patrones, realizamos las modificaciones correspondientes en el escote, en la manga y en la falda, en el esquema que os dejo debajo las he puesto en rojo.

  • Una vez recortados los patrones, pasamos en su contorno hilván flojo o marcamos el patrón con la rueda de marcar y papel calca.



  • Cosemos primero las pinzas del delantero y espalda. Cosemos la cremallera invisible en la espalda, un buen truco para coserla bien es plancharla, despegando con la plancha los dientes de la cremallera, luego será muy fácil coserla con el presantelas de cremallera. Os aconsejo hilvanárla previamente. Posteriormente pasamos a su montaje.









  • Telas adecuadas para este modelo: lana fría, satén, lino de poliéster,....
Enlaces que te pueden interesar:

La prueba de la prenda
Cómo coser una manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario