PATRON BASICO ESPALDA PARA NIÑ@S

En otro post os he mostrado pasito a pasito como trazar el patrón del delantero para niñ@s, ahora os traigo el Patrón básico de la espalda. Ya sabemos que podemos clonar una prenda que al niñ@ le siente bien, que podemos encontrar patrones para ellos en las revistas Burda, Patrones, en Espejito Espejito de la que os dejo el enlace Espejito y también en este enlace de patrones descargables de la inglesita, por último también los podemos hacer nosotras.


  • Los pasos a seguir son:
1)  Tomar las medidas del cuerpo del niñ@, si no sabes cómo hacerlo pincha aquí.
2) Las medidas que vas a necesitar para el patrón básico de la espalda son éstas:


3) Trazar un rectángulo A B C D.
A B y C D, serán 1/4 parte del contorno de pecho.
A C y B D, serán el alto de talle de la espalda.


4) Dentro de él y de derecha a izquierda y en su parte superior marcamos la sexta parte del escote  con la letra G y la bajada de escote 1 cm. con la letra g'.

 

5) Marcamos dentro del rectángulo y de derecha a a izquierda de B A y de D C la 1/2 del ancho de espalda, sobre esta línea marcamos la altura de hombro desde la cintura y marcamos la altura de la sisa, que es 1/4 parte del contorno de pecho.


6) Desde el punto G del cuello, trazamos una línea inclinada hasta la altura del hombro con la medida del largo del mismo.
Para dibujar la sisa, marcamos el centro y dibujamos su curva con la mano o con las reglas de patronaje.


7) Marcaremos en la línea C D 1/4 parte de cintura. Trazamos la línea de costado con una línea inclinada desde la sisa hasta la marca.


8) Para realizar la cadera, le añadimos al rectángulo del delantero otro rectángulo para la cadera, con la medida del alto de cadera  y de ancho  una cuarta parte del contorno de la misma.



5 comentarios:

  1. Hola!! Tengo una duda, no sé de donde sale la medida de la altura de sisa. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa el lapsus. La medida se sisa la obtienes de 1/4 parte del contorno de pecho.

      Eliminar
  2. Hola! No entiendo esta media me pone la mitad del ancho de la espalda que en mi caso sería 18, y no me cabe en el rectángulo porque el ancho del rectángulo es de 17,5. Podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. izquierda de B A y de D C la 1/2 del ancho de espalda,

      Eliminar
  3. Hola, la diferencia es de 1/2 cm. yo creo que podrías poner los 17,5, ya que en los niños al no tener pecho no suele haber una diferencia muy relevante entre la espalda y el delantero.

    ResponderEliminar