viernes, 23 de mayo de 2014

CÓMO HACER UN VESTIDO DE ENCAJE CON ESCOTE BARCO PARA EVENTOS

Tienes una boda, un bautizo, una primera comunión, en definitiva un evento y no sabes qué ponerte, te propongo estas ideas de vestidos de encaje para lucirte en este día. 


Este vestido en concreto está confeccionado con una mantilla cruda cuyas medidas son 100 cm. de alto por 220 cm. de largo, en tela de forro se ha puesto satén a tono con el encaje, de esta tela solamente vas a necesitar el largo del vestido, ya que las mangas no van forradas. Además para evitar posibles transparencias el vestido se volvió a forrar, ya con forro normal. Vas a necesitar una cremallera invisible a tono con el vestido, ésta la he puesto en el lado, para no cortar la espalda por la mitad.

                                                                      Foto de Google
  •  Los patrones base que necesitas son: delantero con pinza de costado, espalda, mangas y falda, te dejo los enlaces para que los puedas trazar con tus medidas.
Delantero
Espalda
Mangas
Falda 

Otra posibilidad la tienes con los patrones de Burda y Patrones. 

Otra posibilidad es descargartelos en este enlace:
Patrones básicos de costura

  • Una vez que tengas tus patrones, yo los he cortado primero en el satén y éste a su vez en el encaje.




 Delantero del cuerpo y falda








Espalda del cuerpo y falda









Otra posiblidad sería cortar los patrones con las telas unidas, poniendo primero el encaje y luego el satén, pero yo lo he realizado de esta forma. En costuras he dejado 3 cm. de margen y en el bajo 5 cm.
Para la falda, he puesto el encaje doble encima del satén y la blonda del encaje justo a ras de la marca de dobladillo del satén.



Aquí puedes ver el delantero y la espalda, preparados para coser a máquina.



Cuando cosas la falda al cuerpo, haz coincidir las pinzas del talle del cuerpo con las pinzas de la falda, esta costura quedará cubierta por un pequeño cinturón. La finalidad de este corte en la cintura es para que el escote pudiera llevar la blonda también. En el costado izquierdo le he cosido la cremallera invisible. El dobladillo del satén hecho a mano va ligeramente por encima de la blonda. El del forro lo he cosido a máquina.
En cuánto a las mangas, también llevan la blonda en la bocamanga. Su costura está realizada de forma francesa, te dejo el enlace: costura francesa


Al llevar forro, no he cortado vistas, sino que el borde del escote del satén lo he cosido al borde del forro mismo, el forro lo he cortado de una pieza, no lleva corte en la cintura.




Detalles del vestido:
                                                                                                                                                                                                                                                  
El hombro     
                                                                           


Otra forma de hacer el hombro y para evitar que la blonda del escote te suba demasiado en el cuello es cortar un trocito de blonda y coserla a ambos lados del delantero y espalda. Lo puedes ver mejor en la imagen que te dejo.



El cinturón, cortado en satén y en tela doble, mide 2 cm. 


                                                                                    

Detalle de la manga y pinzas



OTRAS IDEAS, OTROS COLORES:
Fotos de google









Por último, si te apetece más llevar falda con cintura alta, te dejo esta idea.


Espero que te haya gustado esta entrada.