CÓMO HACER UN FORRO POSTIZO PARA GABARDINA O CHAQUETÓN

Las gabardinas tan útiles en los días de lluvia no suelen caracterizarse por ser prendas de abrigo, ya que cuando llueve la temperatura suele ser más alta que en los días secos, pero podemos tener lluvia con frío, por esta razón hoy te traigo esta idea de quita y pon para forrar una gabardina, idea que la puedes considerar para hacer lo mismo con un chaquetón de tejido ligero, pero que te apetece ponértelo también en días de frio.




¡¡¡¡Vamos a verlo!!!!!!!!!!

No es lo mismo partir de cero a la hora de confeccionar una prenda, tú misma trazas los patrones, le das la holgura que crees que necesita la prenda, que partir de una prenda ya confeccionada, dónde las pistas que tienes son:
* Es una gabardina en este caso.
* Talla 40.
* Está forrada.
* Tiene costadillos, igual la tuya no los tiene, en todo caso haz el forro con el diseño de la gabardina.
* Tiene mangas sastre.
* Te aconsejo que si te decides por poner un forro a una prenda ya confeccionada, te fijes en su diseño, para saber qué patrones tienes que trazar y qué modificaciones tienes que realizar.

 Tejidos:

* Esta idea es para prendas que no son ceñidas, ten en cuenta que el borreguito por muy suave que sea, abulta. También puedes utilizar tejidos acolchados. Otra posibilidad sería no forrar las mangas, de esta forma tienes el cuerpo abrigado y más libertad de movimientos en los brazos.
*  El tejido ha sido borreguito fino para el cuerpo y lana suave para las mangas.


 * 20 botones pequeños, 400 cm. de cinta de raso al bies a tono con la gabardina y 100 cm. de cola de ratón a tono para formar las presillas.




Patrones, las medidas de los mismos las he tomado de una revista.
  • Patrón básico del delantero con pinza de costado y de talle, ya le das el largo al patrón que requiera la prenda, eso si unos 3 cm. más corto que la gabardina o chaquetón.
Patrón básico del delantero
  •  Patrón básico de la espalda con pinza de talle, aquí lo mismo de largo que en el delantero.
Patrón básico de la espalda
  •  Patrón manga sastre, en mi caso.
Manga sastre
    • Transformaciones de los patrones delantero y espalda, la gabardina está confeccionada sin costura en los costados, esto se consigue uniendo el costadillo de la espalda al del delantero. COCO CHANEL diseñaba sus chaquetas con este corte, de ahí que este tipo de costadillos reciba el nombre de Costadillos Chanel.
    La información que he encontrado para realizar este tipo de costadillos la puedes encontrar en:

    Costadillo Chanel, este enlace pertenece a edaformacion.com
    Costadillo Chanel, del libro Patrones de Costura, autora Lee Hollahan, editorial Drac. Con las explicaciones de este libro he realizado los costadillos del forro.


    Delantero

    Espalda

    * Una vez realizadas las transformaciones en los patrones, los cortas en la tela.

    Delantero y espalda:


    Mangas y costadillos:


    • Cómo coserlo:
    1) Cose las piezas de los costadillos a ambos lados del delantero y espalda. Cose hombros.



     2) Cose las mangas y monta las mismas en el forro. Realiza una prueba sobre la gabardina para ver como queda. En mi caso las mangas eran demasiado largas.



    3) Al no ser un tejido que se deshila con facilidad, para rematar sus bordes lo hice con las tijeras de zig-zag. Cose en todo el contorno del forro y en el borde de las mangas la cinta al bies. Yo la he cosido y vuelto, pero también puedes coserla del tirón.





    4) Sitúa con alfileres dónde quieres que vayan las presillas en el forro y los botones en el revés de la gabardina.


    5) Ve cosiendo en cada señal la presilla, yo la he cortado de 4 cm., aunque esto depende del tamaño del botón.


    6) Por último cose los botones.

    Detalles:









    No hay comentarios:

    Publicar un comentario