CÓMO HACER UNA COLCHA PARA EL CUCO BUGABOO CAMELEÓN

Seguro que si vas a ser mamá te habrás comprado o te habrán prestado este modelo de cochecito para tu bebé. Su versatilidad  y comodidad en el manejo del mismo te permite usarlo en el campo, en la ciudad, en la playa.
Hoy te muestro cómo hacer una colcha para este cuco que te vendrá genial si tu bebé nace en verano o bien entrada la primavera. La colcha te va a sustituir el cubre pies que va con cremallera en el cuco.


Medidas de la colcha: 
  • Desde el borde del embozo de la colcha hasta los pies 83 cm. de largo más la tira bordada que mide 8 cm. de alto. De lado a lado 52 cm., más la tira bordada.
Material:



  • 90 cm. de piqué de nido de abeja.
  • 90 cm. de muletón muy fino.
  • 90 cm. de batista o algodón para forrar la colcha por detrás.
  • 300 cm. de tira bordada.
  • 40 cm. de elástico de ojales.

Corte:

* Corta en el piqué y en el forro un rectángulo con las esquinas inferiores matadas que mida 52 cm. de ancho por 55 cm. de alto, deja un margen de costura opcional de 1,5 cm.
* Corta en el muletón el rectángulo con el embozo incluido, asi evitarás gruesos de costura, deja de margen de costura 1, 5 cm. Recuerda recortar las esquinas.



* Corta en el piqué el embozo de la colcha dos veces, una para la parte superior y la otra te va a servir de forro para la parte inferior. Éste tiene un ancho de 32 cm. por un alto de 28 cm., dejando 1,5 cm. de costura. La parte superior está ligeramente redondeada.



Confección: 

1)  He cosido alrededor del embozo, hasta la señal dónde va doblado el embozo sobre la colcha, la tira bordada. En la parte que va redondeada he cogido unos pequeñitos pliegues en la tira bordada.


2) Cose la tira bordada en los laterales de la colcha y en los pies, también he cogido unos pequeñitos pliegues en la tira bordada en las esquinas redondeadas de la colcha.


3) Cose por el revés el embozo de piqué a la colcha de piqué.


4) Cose el otro embozo al forro de la colcha.
5) Pon primero la colcha con el derecho boca arriba, encima pones el muletón y encima y por el revés el forro.
6) Prende con alfileres su contorno, cose dejando un hueco en los pies para poder dar la vuelta a la colcha.


7) Antes de cerrar la costura, prueba la colcha sobre el cuco para que veas dónde has de coser con unas puntadas el elástico de ojales, éste yo lo he cosido sin coger el piqué.


Verás que el cuco tiene cerca de los pies y a ambos lados una especie de botón metálico que sobresale, ahí es dónde enganchamos el elástico de ojales.


8) Ya podemos coser el hueco que habíamos dejado.
9) Por último plancha y si quieres que la colcha te quede encajada en el cuco, coge un pequeño pliegue en las esquinas con un lazo.


Otra idea que te puede interesar:









Cómo forrar un cuco









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario