CÓMO RECICLAR UN VESTIDO CON BLOQUES DE COLOR

Seguro que tienes guardado en el armario un vestido al que le tienes cariño, pero ya no te pones. Hoy te propongo hacer una nueva versión del mismo con bloques de color, con un coste pequeño y fácil de realizar.
La moda se reinventa cada año, a veces los diseñadores vuelven la vista atrás y nos traen recuerdos del ayer, adaptados a la época actual.

 Fuente de las imágenes que aparecen en este post: Google.





Los bloques de color causaron furor en 1965, con este modelo de Yves Saint Laurent que diseñó un vestido recto, sin mangas, en lana, con bloques geómetricos, para ello se inspiró en el arte de Piet Mondriaan, pintor vanguardista neerlandés.










Alcanzó este diseño su máxima popularidad al ser portada de la revista Vogue, hasta el punto que lo podemos encontrar diseñado también para niñas.








Si no estás segura de la combinación de los bloques, te puede venir bien trazar un dibujo y darle color, verás que fácil te puede resultar.







El vestido que voy a reciclar está confeccionado en un crép de textura compacta, diseñado con dos colores básicos negro y blanco, con costadillos en el cuerpo delantero, escote redondo y hombros caidos.
Se ha combinado con otro crép de textura similar, pero en color beig para confeccionar unas mangas raglán por debajo de codo.
Una vez realizadas las modificaciones en el pecho (estaba grande) y en los costados, tracé el patrón de la manga ranglán, te dejo el enlace:

Manga ranglán 



Y este es el resultado:




De esta forma hemos reciclado un vestido con un diseño actual, que lo mismo lo podemos usar para la oficina, que para un evento, siempre dependerá de los complementos que lo acompañen.


Otras ideas que te pueden servir:












No hay comentarios:

Publicar un comentario