CÓMO TRAZAR UNA FALDA ACAMPANADA

La falda acampanada que se puso de moda en los años 50, es un estilo que ha vuelto con fuerza en las pasarelas, no es sinónimo de  falda de capa y de falda evasé, podemos decir que se parecen, pero difieren en su trazado.
Tanto la falda acampanada como la falda evasé parten del patrón base de falda, mientras que la esencia de la falda de capa es un circulo.


La podemos encontrar en diferentes largos mini y midi, pero creo que el que mejor sienta a este diseño es el mini, creando un look super sofisticado y femenino.
De la textura del tejido dependerá que la falda te quede más abierta o más caida, si quieres la primera opción tenemos tafetán, mikado, falla, seda salvaje, neopreno, moaré, si optas por una falda más caida tenemos el satén, el crép, batista, koshibo, e incluso puedes optar por una mezcla de las dos texturas.
El ancho del tejido de 150 cm.

Patrón: 

Este tipo de falda lleva el vuelo en el bajo, manteniendo la medida de la cintura estable. Su mayor o menor vuelo dependerá de la apertura en abanico que le demos en el bajo de la falda.
Partimos del patrón base de la falda tanto de la espalda como del delantero.

Delantero y espalda

Transformaciones del patrón: 
  • Ambos patrones deben de tener el mismo largo de pinza y la misma profundidad, para que el vuelo de la falda sea igual.
Mitad delantero y espalda
  •  Prolonga la línea de separación de centro hasta el bajo de la falda.
 
  •  Recorta por la línea, cierra la pinza. Ahora podrás alejar o acercar los patrones según el vuelo que quieras dar a la falda.

  •  Si aún quieres más vuelo puedes dar un corte en la línea de centro, recorta por esta línea sin llegar al final y abre el patrón.

  •  Pon el nuevo patrón sobre otro pliego de papel y abres los cortes a la medida deseada, recuerda hacer lo mismo en los dos patrones. Dibuja el nuevo patrón.

  •  Recuerda que es la mitad del patrón y que para hacer la falda completa, tendrás que poner el patrón sobre la tela doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario