CÓMO HACER UN VESTIDO CON COSTADILLOS AL HOMBRO

Este diseño nos ofrece un montón de posibilidades para adaptarlo a un top, blusa, vestido, chaqueta, para un traje de flamenca.
Existen otras formas de costadillos que puedes consultar en a la sisa al escote, ahora lo vamos a ver al hombro.
Los costadillos permiten ajustar la prenda a nuestro cuerpo marcando nuestra figura, solo tienes que fijarte en los diseños que te voy a mostrar, en los trajes de novia o en los vestidos de flamenca para ver que es el corte más idóneo si quieres una prenda totalmente ajustada.
Estos vestidos tienen en común el costadillo lateral, que llega a la mitad del hombro y no a la mitad de la sisa. Como puedes ver las combinaciones son variadas, desde los escotes a la caja pasando por escotes tipo barco, desde la falda ajustada al cuerpo a una falda con vuelo e incluso tienes la posibilidad de poner bolsillos ocultos en la costura del costadillo.

Fuente de las imágenes: Pinterest








Patrones:

Si quieres diseñar una blusa, top o chaqueta necesitas el patrón del cuerpo del delantero con cadera y con pinza de talle y costado y el patrón de la espalda con cadera y pinza de talle. En la espalda cabe la posibilidad de poner los costadillos a la sisa o bien sin costadillos con las pinzas de talle.



Si quieres diseñar un vestido alargamos el patrón los cm. necesarios.


* Para poder cerrar la pinza de costado y trasladar el volumen del pecho a esta nueva pinza que vamos a crear, es necesario que la pinza de costado y de talle estén unidas, para ello cuando hagamos la pinza de costado tenemos que partir desde el comienzo de la pinza de talle.
* También es necesario crear una pequeña pinza en la mitad de la sisa, para que ésta nos quede ajustada.


  • Una vez trazado el patrón del delantero con cadera y pinza de talle y costado, divide el hombro por la mitad y traza una linea ligeramente curva desde ese punto hasta el comienzo de la pinza de talle, alarga la linea del centro de la pinza los cm. necesarios hasta la cadera o hasta el largo del vestido que hayas decidido.
  • Para trazar la pinza de la sisa, marca el centro de la misma, a 2 cm. por debajo de este punto hacemos la pinza, ésta tendrá de 1 a 2 cm. de ancho y de largo unos 6 cm., su dirección buscando el punto de unión entre la pinza de costado y de talle.
  • Recortamos el patrón, cerramos la pinza de costado y la pinza de sisa, te darás cuenta que esta pinza ha formado en la sisa un pequeño escalón, ponemos el patrón sobre otro papel y suavizamos el mismo, esta pinza se queda en el patrón, no la pasamos a la tela.


  •  Margen de costura idóneo en los costadillos, escote y sisas de 1,5 cm., en el costado de la prenda de 3 cm. y en los bajos depende si es vestido de 5 cm., si es blusa de 2 cm. está bien.
Otros diseños que te pueden interesar: 

En la revista Patrones, Enero 2016, tenemos esta delicada blusa con peplum y costadillos al hombro.


En la revista Burda, Agosto 2014, tenemos este vestido con costadillos al hombro y cuyo corte no llega al borde del vestido. Lo tenemos en dos largos y en el gráfico puedes ver su esquema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario