CÓMO HACER UNA RIÑONERA PARA ENFERMER@S

Una de mis hijas que es enfermera me ha pedido que le haga una riñonera, porque a veces los bolsillos del pijama no dan abasto para acoger todos los enseres que en su quehacer diario ella necesita.
Aunque en estas cosas pasa como en todas las cosas de la vida, lo que a ella le puede venir bien a otra persona en sus mismas circuntancias puede no ser su modelo idóneo, pero bueno basándote en las plantillas que yo he creado o en otras de tu propia cosecha, seguro que consigues un modelo que te vaya bien.




Materiales:

* Papel para trazar los patrones.
* Unos retales de telas.
* Unas hebillas de mochila.
* Unos cm. de cinta al bies.
* Cinta de riñonera, de venta en mercerias.








Cómo hacerla:







1) He dibujado un rectángulo de 20 x 18 cm., al que he suavizado las esquinas inferiores, éste va a ser la base de la riñonera.


 2) He dibujado tres rectángulos de 24 cm. de ancho y por un alto de 15 cm., 13 cm. y 11 cm.
La razón de que sean cuatro cm. más anchos que la base es porque esos cm. me van a dar la holgura suficiente para poder meter los enseres en los distintos bolsillos.






Cómo coserla:

Indistintamente te vas a encontrar imágenes de la riñonera realizada con las dos texturas que encabezan este post.

1) La base la he cortado dos veces: en un retal de tela acolchada y plastificada para que le dé rigidez y otra en un retal de tela que va a ser el mismo para todos los bolsillos.
2) En la tela plastificada he cortado una tira de tela de unos 5 cm. de ancho y con un alto de 22 cm. para poner el bolígrafo.


3) La cinta al bies la he cosido en el borde de los tres bolsillos, no lo he hecho en la base, puesto que va rematada con el cinturón de la riñonera.


4) Aqui puedes ver como las he situado.



5) He recogido el vuelo sobrante de los tres bolsillos en el lado opuesto al bolígrafo y he cosido la base y los bolsillos juntos poniendo  una cinta al bies alrededor, menos en el borde superior.


6) Para rematar el borde en el caso de la riñonera estampada, he cortado una tira de 8 cm. incluidas costuras y de largo, la misma medida del borde de la base. Para darle una mayor rigidez le he puesto entretela.


7) Lo he cosido desde atrás hacia adelante. En ambos extremos he cosido la cinta negra comprada en mercerias.







8) En el caso de la blanca, para rematar el borde lo he cortado de 1 m. de largo aproximadamente y de alto igual que la anterior. Unicamente lleva entretela en el centro.




9) La he cosido primero en la parte central, luego he cosido los laterales por el revés y les he dado la vuelta.





10) Pasando un pespunte por el borde.




Por último he cosido el regulador y las hebillas.


 

4 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado muchisimo tú riñonera para enfermera, quisiera hacer una, pero soy principiante...podrias hacer un video en YouTube? Te lo agradecería enormemente. Muchisimas gracias.
    Por cierto me llamo Menchu cómo tú.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado muchisimo tú riñonera para enfermera, quisiera hacer una, pero soy principiante...podrias hacer un video en YouTube? Te lo agradecería enormemente. Muchisimas gracias.
    Por cierto me llamo Menchu cómo tú.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado muchisimo tú riñonera para enfermera, quisiera hacer una, pero soy principiante...podrias hacer un video en YouTube? Te lo agradecería enormemente. Muchisimas gracias.
    Por cierto me llamo Menchu cómo tú.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado muchisimo tú riñonera para enfermera, quisiera hacer una, pero soy principiante...podrias hacer un video en YouTube? Te lo agradecería enormemente. Muchisimas gracias.
    Por cierto me llamo Menchu cómo tú.
    Besitos

    ResponderEliminar