domingo, 29 de enero de 2017

CÓMO HACER UN CAMISÓN PARA NIÑAS. PATRÓN GRATIS - tallas 6 / 8 / 10

Hoy te traigo un camisón para niñas con patrón para descargar gratis. Se acercan las comuniones, a estas edades ya empiezan con las llamadas fiestas de pijamas, les gusta presumir, puede venirte bien esta idea, que además la puedes personalizar bordando sus iniciales.


 En la imagen tienes algunas opciones, el patrón del camisón es el modelo de los laterales, el que va con florecillas de tela en el escote.

Vamos a verlo!!!!!!!!!!!

👗 Diseño:



👗 Trazo: Talla 6 años    _________________
                 Talla 8 años     _________________
                 Talla 10 años   _________________

👗 Plano de Corte:




👗 Número de piezas del patrón: Son 6 piezas. 19 páginas A4.

Cuando las imprimas, tendrás que pegar entre si las hojas con cinta adhesiva, para luego recortar el patrón, van todas numeradas.

Delantero 1, formado por 6 páginas A4.


Espalda 2, formada por 6 páginas A4. 


Sisa-tirantas 3, formadas por 3 páginas A4.


Pieza escote espalda 4.
Pieza escote delantero 5. 


Volante 6, formado por 3 páginas A4.


👗 Enlace para descargar el pdf:

Camisón 
 
👗 Géneros recomendados:

Plumeti 

Telas de Liberty 

Vichy 

Batista 

👗 Márgenes para costura y dobladillos: No tiene.

👗 Corte:

Patrón delantero 1, cortar doble.
Patrón espalda 2, cortar doble.
Poner la tela con los orillos hacia el centro.
La pieza sisa-tirantas está cortada dos veces al bies.
La pieza escote delantero y espalda están cortadas una vez al bies.
El volante cortar dos dobles.
Las tiras para las flores están cortadas al bies, son 6 rectángulos de 7 cm. de ancho por 33 cm. de largo.

👗Confección:
  1. Cose los lados del camisón, si el tejido es fino lo puedes coser con costura francesa. Sobrehila el borde inferior.
  2. Pasa un doble frunce en los escotes y sisas delante y detrás
  3. Cose la pieza escote delantero y espalda, al delantero y espalda del camisón  tensando los frunces, desde la señal E-A y F-N.
  4. Dobla la pieza por la mitad y remata con un dobladillo por el revés.
  5. Dobla por la mitad la pieza sisa- tirantas derecho contra derecho y coses desde los bordes hacia dentro, señales A y N.
  6. Gira las tirantas y coses el resto a las sisas, tensando los frunces según señales A-O-N hasta los extremos del bies del escote, dobla por la mitad y remata por el revés con un dobladillo.
  7. Cose las costuras de los volantes, sobrehila el borde superior y al inferior le haces un pequeño dobladillo.
  8. Pasa un frunce y lo coses al borde del camisón.
  9. Para las flores, dobla las tiras de tela por la mitad revés contra revés, si el tejido es fino le pasas un frunce por el borde inferior cogiendo las dos telas, tensa los frunces y forma las flores, cosiendo éstas con puntadas al escote. Si el tejido tiene más cuerpo igual te viene bien no pasar frunce, ve enrollando la tira de tela sobre si misma y la coses al escote.