MODA FLAMENCA POR ROSALÍA ZAHINO

El pasado día 7 de Febrero tuve el gusto acompañada de una de mis hijas de asistir a la presentación de la colección flamenca 2017 de Rosalía Zahino llamada " Éter, el quinto elemento".



La presentación estuvo a cargo de Juanjo Macías que con su toque de humor y genialidad nos iba describiendo cada modelo desde el punto de vista de la diseñadora que se había inspirado para su colección en los elementos de la tierra.



Juanjo Macías


No fue un pase de modelos al modo en que estamos acostumbradas, allí estábamos las personas a las que ella había invitado como si fuera una pequeña fiesta entre amigas.

Rosalía Zahino

Los diseños escondidos detrás de una gran cortina iban apareciendo paulatinamente puestos sobre maniquíes una vez que el maestro de ceremonias, Juanjo, nos hacia una breve historia sobre el modelo en cuestión.

Rosalía Zahino, es una diseñadora no convencional. Sus vestidos no te dejan indiferente, en ella no cabe la expresión "está bien", o te gustan aunque no sean tu estilo y no te lo vayas a poner o no te gustan, en ella no caben las ambiguedades.

Los tejidos, los detalles, la genialidad del arte de esta mujer, la profusión de metros y metros de tela, los encajes, las transparencias, el equipo de costura que ella tiene y que plasman sus ideas, a mi me tiene maravillada, porque lo vuelvo a repetir ella es única en su arte.




Recuerdo sus transparencias en los vestidos, cuando nadie se había atrevido a realizar esos diseños, en los que bordados y encajes se mezclaban para crear algo único, hiper femenino, aunque quién era la que se atrevía a ponerse ese vestido. Hoy en día las transparencias están a la orden del día, yo la considero la pionera en este arte.

Os dejo con imágenes de su colección.











No hay comentarios:

Publicar un comentario