sábado, 10 de junio de 2017

VESTIDOS DE FLAMENCA TIPO CLAVEL O CON VOLUMEN

Es habitual ver en las pasarelas a modelos que desfilan con trajes de flamenca diseñados con un volumen extra, como si los volantes de la falda fueran un clavel reventón y a nosotras lo que se nos viene a la cabeza es ¿cómo lo ha conseguido?.

Fuente imagen: Pinterest

No es que yo tenga todas las claves para saber lo que llevan debajo estos trajes, tengo algunas y te las voy a contar, tal vez tú te has podido probar uno de estos diseños y ya lo sabes, si es así y a mi me falta alguna me gustaría mucho que me lo contaras.


Estas son algunas de las pautas que has de seguir si quieres tener un vestido de flamenca con volumen extra o tipo clavel reventón:
🎸 La falda puede ser de un solo volante de capa, de varios volantes de capa o varios canasteros pequeños.
🎸 Ya sea tu falda del tipo que sea, debajo ha de llevar varias capas de enaguas, el número de ellas dependerá del volumen que quieras dar al vestido. Siempre la que esté en contacto con tus piernas que sea de popelin, algodón, batista, etc. evitarás de esta forma roces en tu piel.
🎸 Cada enagua ha de ir formada por pequeños volantes, ya sean canasteros o de capa.
🎸 En la unión de los volantes con la enagua puedes poner: carrucha de poliéster la puedes encontrar metreada o por piezas de 25 metros y en varios anchos, también la puedes hacer tú cortando tiras de telas, uniéndolas entre si, haciendo cordoncillo en los bordes y frunciendo el centro, ésta es de un gran trabajo artesano, pero a veces merece la pena.



Carrucha de 6 cm.
Otra forma de hacer una carrucha es con cinta de falla.


🎸 Al borde de cada volante le puedes poner carrucha, plisados industriales lo puedes encontrar metreado o por piezas, tanza, encajes de poliéster.




Volantes con tanza
🎸  Debajo de cada volante, volantes de tul ya sean cortados al hilo o de capa y si al borde le pones un pequeño volante mejor aún. Este tul es conocido como tul de carnaval, es calado, rígido y de peso mínimo por lo que te aportará volumen sin hacer pesado el vestido. De precio muy económico y en una gran variedad de colores.



🎸 Puedes alternar las enaguas, por ejemplo popelin, can can de poliéster, popelin y así repetir el número que necesites, pero recuerda que en contacto con tu piel la tela sea suave.


En la imagen de fuera hacia dentro: popelin, tul de carnaval, can can con carrucha y popelin.


🎸 En estas imágenes tenemos:
✿ Volante en popelin de media capa, de él parte tres volantes canasteros con carrucha artesana en la unión con el volante de media capa y en el borde.


✿ Debajo lleva una enagua formada por un volante de media capa y de él parte un gran volante de can can de poliéster con carrucha de poliéster tanto arriba como abajo.

✿ Debajo de éste y ya en contacto con la piel, lleva otra enagua formada por un volante de media capa y de él parte tres volantes canasteros con carrucha artesana sólo en el borde.


🎸 En cuanto a los tejidos para el vestido puedes alternar:
 Popelin con algodón para los volantes.
 Popelin con satén de poliéster para los volantes puesto por el revés si no quieres brillos o por el derecho, por su rigidez tienes asegurado el volante levantado.

Cómo puedes ver las posiblidades son infinitas, ¿y tú has hecho algo parecido?????.