CÓMO RECICLAR UN ABRIGO

Segurísimo que más de una de vosotras tiene en su armario un abrigo, una gabardina, un chaquetón, que todos los años cuando viene la temporada de frío lo saca, lo mira y lo vuelve a guardar porque está pasado de moda, pero... que bonito es.
Pues hoy te dejo además de mi idea para reciclar un abrigo, otras que he encontrado bicheando por aquí o por allá, espero que te gusten.

                                               Antes                                                             Después




 Vamos a reciclar un abrigo en una cazadora!!!!!!!!!
 Mi abrigo era de la marca Desigual, un capricho comprado en una oulet. Para el invierno resultaba que abrigaba poco y para entretiempo que era ideal, no lo podía usar porque como siempre decimos en Sevilla "pasamos del abrigo a la tiranta", total que tenía muy pocas ocasiones de lucirlo. Se pasaba los inviernos guardado y lo miraba y me daba cuenta que no me lo iba a poner y lo más grave era que pese a su diseño que me encantaba, ya no se llevaban tan ajustados, tan largos,...
Pero un día al ver una cazadora en una revista una 💡se me encendió y vi que con muy poco coste podía reciclarlo en otra prenda tan actual como una cazadora, hoy te muestro la parte superior, para la inferior tengo otra propuesta en mi cabeza, pero aún no la he llevado a cabo.

Pasos a seguir:

💐 Revisa revistas que tengas de moda, de patrones, date una vuelta virtual por internet, de esta forma puedes coger ideas que antes no se te habían ocurrido.
💐 Observa tu abrigo objetivamente para ver si le puedes sacar el partido que te gustaría.
💐 Piensa fríamente si lo que tienes en tu cabeza es factible de realizar, a veces "cuesta más el collar que el perro".
💐 Si ya lo tienes decidido pon manos a la obra.
💐 Lo primero que he hecho es definir el largo, lo tenía condicionado por:

📍 Los botones.
📍 El corte en pico en la espalda.


📍 Así que por delante ✂ justo por debajo de los botones hasta llegar a la costura de costado para dejar por detrás el pico que me agradaba.

📍 Compré cinta al bies en polipiel negra, dos veces la medida del contorno que necesitaba.


📍 Corté la cinta por la mitad y uní los dos trozos por uno de los dobleces de la cinta.


Mi fin era conseguir un borde que no fuera ridículo, por la parte superior pasé un pespunte a máquina.


Te dejo una imagen de la espalda y con otros diseños reciclados.



Otras ideas: 

Fuente: Pinterest

Abrigo viejo 



Gabardina 



De abrigo a chaleco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario