BLUSA CON MANGA KIMONO

El tutorial de hoy para confeccionar una blusa con manga kimono y escote asimétrico además de ser un diseño ideal para las tardes de verano, lo puedes realizar facilmente tú, si eres principiante en la costura, ya que no lleva pinzas y la manga forma una pieza con el cuerpo.

Anímate a coser tu blusa!!!!!!!!!!
Desarrollo el trazado del patrón primero, completo con dos mangas y en segundo lugar con una sola y escote asimétrico con un ejemplo, si tú te lo quieres hacer, lo único que tendrías que modificar, serían las que correspondan a tu cuerpo.

Ejemplo

Contorno de cuello: 6,3 cm. (es la sexta parte del contorno de cuello 32 cm. más 1 cm.).
Contorno de pecho: 24 cm. ( es la cuarta parte del contorno de pecho 88 cm. más 2 cm. de holgura).
Contorno de cintura: 16,5 cm. (es la cuarta parte del contorno de cintura 66 cm.).
Largo de talle delantero: 42 cm.
Ancho de espalda: 34 cm.
Alto de sisa: 18 cm.
Bajada de hombro 3 cm.
Largo de mangas: 40 cm., no llega a la muñeca.

Con este diseño no se producen tiranteces al levantar los brazos, pero si se forman pequeñas arrugas entre el brazo y el costado.
El mismo patrón del delantero lo he usado para la espalda.


Empezamos:

📍 Coge un pliego de papel doblado por la mitad y lo suficientemente grande para que te quepa el patrón completo. Para ello suma el largo de ambas mangas 80 cm. más la mitad del contorno de cuello 12,6 cm.

📍Dibujas el patrón básico del delantero sin pinzas, sin hombro ni curva de sisa porque no las necesitamos, hasta la cintura.


📍Prolonga la recta superior del patrón tantos cm. como desees de largo de manga desde el borde del patrón. Haz lo mismo desde la línea de sisa, suavizando con una pequeña curva.


📍Calca el patrón completo.




📍Sobre él traza una línea ligeramente curva que vaya desde el escote hasta el lado opuesto y que termine en la línea de sisa. Recorta el patrón.



📍Suaviza el pico que se ha quedado y coge unas pequeñas pinzas en la línea del escote, las sujetas con cinta adhesiva, esto hará que el mismo no se quede desbocado. No las pases a la tela.


📍Si quieres la blusa más larga dibuja la línea de cadera y desde la línea de sisa traza una recta que termine al final del ancho de ésta.


📍Si te quieres hacer el diseño que encabeza este post, la blusa ha sido cortada "al contra de la tela", es decir que he puesto la tela doblada con las orillas arriba y abajo, de esta forma he conseguido que el degradado del tejido empezara por ambas partes en negro.


📍Una vez cortada, la confección carece de dificultad. Las costuras de los costados las he hecho con costura francesa
📍Para recortar los márgenes de costura me he ayudado de la tabla de cortar patchwork y del cutter circular.


📍Para que el escote te quede perfecto le he puesto entretela adhesiva, he cortado tiras estrechas de la misma a imitación de la cinta moldeable termofijable que siempre acompaña a los patrones de la revista Burda.


📍Se la he planchado al escote y luego he realizado el dobladillo.


Vista por detrás:


No hay comentarios:

Publicar un comentario