martes, 31 de octubre de 2017

EL GALÓN DE CRIN

En el maravilloso mundo de la costura siempre, siempre aprendemos algo nuevo todos los días ya seas veterana o principiante y eso es lo que a mí me ha pasado y comparto hoy contigo.
Hace unos días me compré de segunda mano y no todos los tomos, estoy a ver si consigo la colección completa, la enciclopedia por fascículos de Mil ideas de costura del año 1991, pese a su antiguedad las técnicas de costura no cambian por mucho que la moda evolucione, estoy más que encantada con ella.
Pues bien, pasando sus páginas me encontré con el Galón de Crin.
Huntington fabric depot

¿Que es el galón de crin?
También lo he encontrado bajo el nombre de crinolina. Es una banda con una urdimbre enrejada normalmente de crin sintético que al ser cosida en los dobladillos de los vestidos de fiesta, de novias, de noche o en los vestidos de la vida diaria lo abren, creando un efecto de balanceo por igual en toda la prenda con los movimientos de la mujer al andar.
Usado también para el arte de confeccionar sombreros y para la ornamentación de los mismos y de los tocados.

Te vienes a verlo????????




📌 La banda de galón de crin que la podemos encontrar en distintos anchos, colores y espesores, es cosida en los bajos de los vestidos a 1 cm. del borde de los mismos, formando con ella el dobladillo.
📌 Debajo de estas imágenes te dejo el enlace para que puedas ver cómo se cose, si bien el tutorial está en inglés, pero con las fotos lo puedes entender perfectamente. 


Megan Nielsen

📌 Existe también artesanía realizada con este material.


📌 Enlaces donde puedes comprar on line el galón de crin:

Artipistilos

Tiene autenticas maravillas, desde el clásico para coser en prendas de vestir hasta el más sofisticado para sombreros.

Ebay

En diferentes anchos y colores.

Merceria noiva  

Minimo del pedido 100 cm.

Bandas de crin

Página en francés.

Megino almacén  

Página en español.