CÓMO HACER UN VESTIDO CRUZADO AL CUELLO POR DELANTE

Este es un modelo de vestido que habrás visto muchas veces en diseños para niñas y cruzado en la espalda, hoy te presento un tutorial para confeccionar UN VESTIDO CRUZADO EN EL ESCOTE Y POR DELANTE, espero que te guste.


Vamos a verlo !!!!!!!!!!!!!!!


POR DELANTE

👗 Es un vestido cuyo cruce sale desde el escote, también es conocido por su definición inglesa Wrap dress, que quiere decir vestido envolvente.

 SUS PATRONES

Si eres lectora asidua de mi blog, habrás leído en varios post el traslado de la pinza de costado a la pinza de talle en diversos modelos que a lo largo del tiempo he ido exponiendo, este diseño también lo lleva.


DELANTERO

👗 Traza tu patrón básico del delantero con el largo deseado y con pinza de talle y de costado, en este caso ambas pinzas van unidas.
Marca un punto en la mitad de la sisa y traza una curva con la regla francesa hasta la unión de ambas pinzas, vacía la pinza de talle.


👗 Cierra la pinza de costado con cinta adhesiva.


Te darás cuenta de que la pinza de talle se abre, hemos trasladado el volumen de la pinza de costado a otro lugar que nos interesaba más, al talle.

👗 Sobre un pliego de papel doblado por la mitad pon el patrón, haciendo coincidir su borde con el doblez. Traza una línea desde el final de la sisa hasta el borde del patrón, dando los cm. de ancho que sean de tu agrado en el bajo del vestido.

👗 Recorta el patrón en el papel doble por la nueva línea trazada.


👗 Divide uno de los hombros por la mitad y desde ese punto y hacia abajo marca una línea recta. Traza otra línea ligeramente curva desde la sisa opuesta hasta el borde del escote contrario.



👗 Recorta por las nuevas líneas trazadas.

ESPALDA

👗 Traza tu patrón básico de la espalda, sin pinza de talle, dando en el bajo del vestido los mismos cm. de ancho que hayas dado en el delantero.
Recorta el patrón.


CORTE Y CONFECCIÓN

👗 Vas a necesitar un largo en crep, satén o crespón más unos 25 cm. para las vistas, las puedes obviar, en este caso tendrás que comprar cinta al bies a tono con el vestido.

👗 No lleva forro.

👗 Unos cm. de entretela adhesiva.

👗 Sobre la tela doble pon los dos patrones, delantero y espalda, teniendo en cuenta que la espalda no lleva costura central.


Delantero a la izquierda de la imagen y espalda a la derecha de la misma

👗 He pasado señales con hilos flojos. Debes de tener cuidado cuando usas el papel calca y la carretilla o rueda porque a veces se pueden transparentar en la tela la tinta del papel calca, sobre todo 👀 si trabajas con telas blancas o de color claro.

👗 Su confección carece de complejidad, cose costados y hombros, teniendo en cuenta la orientación del cruce que va a la izquierda.

👗 Pon un papel transparente encima del patrón para calcar los escotes y las sisas o pones un papel debajo del patrón para dibujar el contorno de los mismos.

Pon pequeñas marcas para distinguir zona de hombro y centro en las sisas.

A las vistas le he dado un alto de 3 cm.



👗 Corta las vistas en tela doble una vez.


👗Cose una tira de entretela de 0,50 cm. en la señal del escote, antes de coser la vista, te va a servir para que éste no se desboque.


👗 Cose vistas encarando los derechos, le das la vuelta y plancha para asentar costuras.


👗 Por el revés haz el dobladillo y por el derecho pasa un pespunte de adorno alrededor de escote y sisas.

👗 Prepara dos tiras de tela estrechitas para hacer unos lazos interiores para que el vestido no se abra.


Otros detalles:

Escote espalda
 
Cruce del delantero

Escote interior

Espalda




2 comentarios:

  1. Me parece un diseño precioso y muy fresquito para lucir en estos días de calor.
    Me lo guardo, Menchu.
    Gracias por compartirlo y explicarlo tan requetebien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y muy funcional y cómodo

    ResponderEliminar