MANIQUÍ DE COSTURA




Hoy te voy a hablar de mis maniquíes de costura, tanto si coses para ti como si coses para el público y aún no lo tienes, mi experiencia con el mismo te puede servir de ayuda.

Te comento cómo son, me acompañas????????

 Existen los monotallas, son los más definidos en cuanto a tallaje, pero tienen en su contra que solamente te van a servir para la talla que ha sido fabricado y con reservas para la siguiente.
Los de la imagen van desde la talla 36 hasta la 44, es un margen bastante amplio que te va a permitir al ser ajustable en sus medidas, jugar con los contornos de pecho, cintura y cadera e incluso con el alto de talle.
Pese a que el ensamblaje de ambos es de plástico duro, son resistentes, pero ya te digo que al girar las ruedas que lo forman, hazlo sin prisas, con delicadeza.

El maniquí MY DOUBLE (rojo en la imagen) lo tengo desde el año 2011, El maniquí IDEAS COSTURA, desde el año pasado, porque el rojo estaba ya muy deteriorado.

Comparativa entre los dos:      

 🧵 Ajustadores de medidas de contorno de pecho, cintura y cadera

Ambos los tienen con una pequeña rueda dentada tanto en el delantero como en la espalda, se deben de abrir de forma uniforme y poco a poco. En ella están reflejadas las distintas medidas que tendrás con la cinta métrica verificar.

             

🧵 Ajustador del contorno de cuello

Ambos lo tienen, se presiona y se gira, dotado de almohadilla para prender alfileres.



🧵 Ajustador del largo de talle

El My Double carece de él frente a Ideas Costura que si lo tiene. Si te das cuenta en la imagen, el maniquí azul tiene un escalón a la altura de la cintura, para ajustarlo, tiene un tornillo de palometa en su interior que nos permite su regulación.


🧵 Ambos tienen señalizador ajustable en altura para marcar el bajo de un vestido o de una falda.






 




🧵 Pernera para probar pantalón, solamente en el maniquí azul.



🧵 Ambos permiten añadir relleno de forma adicional para la medición en un área específica del maniquí.



Ambos pueden ser comprados en comercios de máquinas de coser o vía internet.

 

2 comentarios:

  1. Muy curioso su funcionamiento, Menchu.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola mi amiga esta buscando un maniqui como estos me gustaria preguntarte donde lo compro o si es de alguna pagina donde podria comprarlo gracias

    ResponderEliminar