CINTAS PARA ESTORES




Si tienes pensado confeccionar un estor, ya sea de nube, ya sea de varillas, estos tips que te comento a continuación te pueden servir de ayuda.
Los estores son un complemento, además de los visillos y las cortinas en la decoración de nuestras casas, ya sean enrollables, de varillas o plegables y de nube.

Tipos de cintas que puedes comprar:


📌 Al comprar un mecanismo de estor de varillas siempre trae una cinta estándar para su confección.

Cinta para estor de varillas

Si la textura de la tela es opaca, esta cinta te vendrá genial, independientemente del color, pero si el estor lo vas a confeccionar en lino, en tela de visillo o en otra textura fina en la que la cinta se puede transparentar, lo idóneo es que compres cinta invisible.


El diseño es el mismo, pero al tener una textura transparente, te quedará mejor en telas livianas. Se vende por metro, para saber cuánto necesitas tendrás que definir primero cuántas varillas le vas a poner y esta cantidad multiplicarla por el ancho del estor.

📌 En los estores de nube, por defecto siempre trae la cinta transparente, formada por pequeñas presillas por las que se pasa el cordón.





Para este tipo de estores, es mucho más cómoda la cinta de argollas, te facilita bastante el montaje y desmontaje del estor a la hora de su limpieza. Tendrás que medir el alto del estor y multiplicar esta medida por dos o por tres según quieras el recogido, te aconsejo comprar medio metro de más para que todas las cintas empiecen a la misma altura. Se vende por metro.


📌 Si te gusta el sistema del estor con cadena, éste también trae por defecto la cinta transparente de presillas a través de la cual pasamos la cinta del estor.


Para este tipo de estores, te aconsejo también la cinta de argollas.


Espero que estos tips te hayan servido de orientación.


1 comentario: