CÓMO HACER UNA ALMOHADA DE VIAJE. Patrón gratis


Si tienes este cojín de viaje de Natura y te apetece hacerle una funda, vente conmigo, verás que fácil es.

Te dejo además el patrón.
📍 Necesitas 0,50 cm. de tela. Si optas por algodón como yo, te costará un poquito de trabajo, meter el cojín dentro de la funda, pero con paciencia se consigue. Si la haces con tela con elástano, intuyo que te costará menos.

📍 Una cremallera invisible de 18 cm.

📍 Los patrones son dos.

El principal con el número 1, lo tienes que poner en la tela doble y el centro que te coincida con el doblez de la tela.


Esta pieza la tienes que cortar dos veces. En el patrón te vas a encontrar unas marcas, donde te pongo no coser, y son los huecos para las pestañas que tiene el cojín original.
También te vas a encontrar con una marca cerca del centro del mismo donde tiene que ir cosida la otra pieza.

El segundo con el número 2, lo tienes que cortar dos veces. La parte superior del mismo, la más estrecha es la que va cosida a la parte principal del cojín.



📍 Sobrehila cada pieza por separado.


🧵 Cose la pieza central, por todo su contorno, menos la parte más estrecha, por cuyo hueco podrás darle la vuelta y en la parte opuesta deja sin coser dónde te lo he marcado.


🧵 Ahora cose el centro de la pieza principal con un lado de la otra pieza.


Haz lo mismo con la otra pieza. Te quedará de esta forma.


🧵 Encarando ambas piezas principales derecho contra derecho y dejando la pieza que hemos cosido en el centro por dentro, cose por el revés ambas piezas, dejando los huecos que te he marcado sin coser y el de la cremallera.


Cose la cremallera antes de dar la vuelta al cojín.


📍 Primero debes de meter la parte central del cojín en la funda y luego podrás meter el resto. Ve desplazando el relleno del mismo, con algo de paciencia lo consigues ayudandote de las pestañas del cojín original.


Enlace



1 comentario: