Son muy fáciles de realizar. En cuánto a la forma suelen ser cuadrados o rectángulares, en cuánto al tamaño ya depende de vuestro gusto.
- Los cojines de listas tienen un ancho de 70 cm incluida pestaña de 5 cm en sus dos extremos y un alto de 50 cm incluida pestaña de 5 cm en su borde superior e inferior.
- El relleno tiene un ancho de 60 cm por un alto de 40 cm.
- Para realizar estos cojines necesitamos cortar un rectángulo para su parte delantera de 72 cm de ancho por 52 cm de alto, incluidas costuras de 1 cm en cada lado y dos rectángulos para su parte trasera o posterior, uno de 27 cm de alto por 72 cm de ancho y otro de 28 cm de alto por 72 cm de ancho, ambos llevan margen para costura de 1 cm. La razón de que el rectángulo de la parte trasera vaya partido y con distintas medidas es por el cierre, ya sea de cremallera, ya sea de velcro.
- Los cojines de flores tienen un ancho de 50 cm incluida pestaña de 5 cm en sus dos extremos y un alto de 45 cm.
- El relleno tiene un ancho de 40 cm por un alto de 35 cm.
- Para realizar estos cojines necesitamos cortar un rectángulo para su parte delantera de 52 cm de ancho por 47 cm de alto, incluidas costuras de 1 cm en cada lado y dos rectángulos para su parte trasera o posterior, uno de 37 cm de alto por 52 cm de ancho y otro de 38 cm de alto por 52 cm de ancho, ambos llevan margen de costura de 1 cm. La razón de que el rectángulo de la parte trasera vaya partido y con distintas medidas es por el cierre, ya sea de cremallera, ya sea de velcro.
- Este cojín rosa tiene unas medidas de 50x50cm, con una pestaña en su contorno de 5 cm. La forma de cortar la tela es la misma que para el rectángulo.
- Sobrehilamos los bordes dónde vamos a coser la cremallera.
- Una vez cortado el cojín con las medidas necesarias para la pestaña y la forma, lo primero que hacemos es coser la cremallera en la parte trasera o en su defecto un velcro.
- Una vez cosida la cremallera, que en la foto os aparece en colores contrastados para que la veáis mejor.
- Le doblamos hacia el borde de la cremallera 1 cm más o menos y volvemos a pasar un pespunte, de esta forma la cremallera nos queda oculta.
- Ponemos las dos partes del cojín con los derechos encarados y pasamos un pespunte a 1 cm del borde, lo volvemos del derecho y le sacamos hacia fuera las esquinas, lo planchamos.
- Marcamos con alfileres desde el borde el ancho de la pestaña a todo el contorno del cojín.
- Por último pasamos un pespunte, en este caso a 5 cm del borde.
- Lo repasamos de plancha y metemos el relleno.
- Estos están realizados con una tela de TOILE DE YOU, muy adecuada para los dormitorios, también se pueden confeccionar en loneta, seda, piqué,.....
Milgracias por las instrucciones que da.Le deseo muchos exitos,,Desde Colombia con gran cariño
ResponderEliminarMil gracias a ti, desde España.
Eliminar