En las revistas de patrones Burda y Patrones, nos suele venir la cantidad de tela que cada modelo necesita, pero la duda se plantea cuando el patrón nos lo hacemos nosotr@s.
- Las telas pueden presentarse en dos anchos: ancho simple de 75 u 80 cm. de ancho y ancho doble de 140 ó 150 cm. de ancho.
- Para una blusa en tela de 80 cm. de ancho, necesitamos dos largos para el cuerpo (delantero y espalda), más el largo de la manga, entendiendo por largo del cuerpo la medida tomada desde la base del cuello hasta el largo deseado de la blusa y el largo de la manga la medida tomada desde el inicio del hombro hasta la mitad del brazo (manga francesa), hasta la muñeca o manga corta. A estos largos añadiremos márgenes para costura.
- Para una blusa en tela de 150 cm. de ancho, necesitamos un largo para el cuerpo (delantero y espalda), más el largo de mangas y márgenes de costura.
- Si la blusa lleva musetas o canesú en el delantero y espalda, calcular un poco más para márgenes de costura.
- Si la blusa lleva el cuerpo drapeado, os aconsejo una vez hecho el patrón medir éste en su alto total para saber qué cantidad de tela se necesita.
- Para una falda en tela de 80 cm. de ancho, necesitamos dos largos, más la cinturilla o pretina, más el dobladillo. Si va forrada lo mismo, pero no se contempla la medida de la cinturilla.
- Para una falda en tela de 150 cm. de ancho, un largo, más la cinturilla o pretina, más el dobladillo.
- Si hablamos de un vestido, se necesitará lo correspondiente a la blusa más la falda.
- Estas consideraciones os pueden servir de guía para confeccionar otras prendas cómo abrigos, chaquetas,.....De todas formas ante la duda es mejor preguntar a la persona que nos atienda en la tienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario