Perchero de madera con cubiertos
Con una gran ilusión tengo el honor de ser la anfitriona del primer reto mensual del año 2024 y para participar en él, he compuesto con ayuda externa estos dos percheros para una de mis hijas.
Mi hija Marta buscaba un perchero que fuera original y no muy grande por carecer de amplias paredes para colocarlo.
Buscando por internet algún pomo de percha que se saliera de lo común, di con una serie de percheros con cubiertos que me chiflaron y de ahí surge la idea que hoy te presento.
Los materiales que vas a necesitar son:
👉Dos rodajas de madera, las que ilustran el post son de Tedi.
👉Cubiertos en desuso.
👉Soplete.
👉Taladradora.
👉Tornillos para fijarlos y cáncamos para colgar.
👉Martillo.
👉Gato.
👉Alicates.
En internet existen algunos tutoriales para modelar los cubiertos, yo no te puedo poner el mío porque al carecer de soplete me lo han hecho externamente.
Unos te dicen que con un simple martillo y una placa metálica puedes aplatanar la cuchara, lo cierto es que necesitas dar calor a la pieza, en un principio tenía en mente dar el calor en los fuegos de la cocina, pero un compañero del lugar dónde trabaja mi marido me lo pudo realizar con el soplete.
Cuando aplicamos calor a una pieza de metal, sea del tipo que sea, podemos expandir esa pieza y dar la forma que queramos ayudados de unos alicates, de un gato, de un martillo.
En septiembre mi hija Marta me regaló un pequeño curso de joyería en Madrid, donde pude experimentar la maleabilidad de unos clavos de herrería cuando le acercas el calor del cual te dejo unas imágenes.
Me hice una pulsera con los clavos.
Al dar el calor tienes que esperar unos segundos para ayudada de unos alicates poder trabajar con ellos. En la imagen de la derecha puedes ver el clavo en bruto, retorcido y el montaje de la pulsera.
Ala, que interesante lo que nos cuentas del curso de joyería. Nunca había visto una pulsera de clavos, que original. En cuanto al perchero es también muy original. Yo tengo mala experiencia con las rodajas de madera porque a la larga se me abrían, espero que tu tengas mejor suerte y tu hija pueda disfrutar de esos percheros tan originales y hecho seguros con mucho amor.
ResponderEliminarPerfect idea, Menchu! Besos, amiga.
ResponderEliminarHola Menchu, unos percheros muy originales, seguro que tu hija está encantada con ellos, además de originales son muy especiales porque los has hecho con gran cariño.
ResponderEliminarFelicidades por la organización y por el trabajo, besicos
Tus percheros han quedado muy bien ...no tenía ni idea de cómo doblar los cubiertos, daba por hecho que se podía hacer con un martillo.
ResponderEliminarMuy interesante todo y la pulsera se ve muy original, has aprovechado muy bien el curso.
BESOS
Wow! Qué gran trabajo super creativo y con significado, ya que son cubiertos que traen recuerdos; y qué bien tomar cursos de todo, esto me encantó, aprender técnicas varias que luego se aplican a todo,.
ResponderEliminarQué bonito que manejas varios tipos de manualidades.
Besos
Me ha gustado mucho el conjunto de percheros pero he flipado con el curso de joyería.
ResponderEliminarQue pasada la de cosas que se pueden hacer y la de cosas que nos quedan por aprender...
Besitos
Hola! me parece unos percheros super bonitos y originales. Me parece un trabajo super creativo. Besos
ResponderEliminarQué maravillosos esos percheros! Un gran reciclado con esos cubiertos, que han quedado muy divertidos también con las formas que les haz dado.
ResponderEliminarQué pulsera tan original, un curso fantástico, me alegro por ti!
Felicitaciones por este gran RMB!!! Besitos...
Hola Menchu!
ResponderEliminarExcelente idea y hay quedado genial, imagino que Marta contenta con sus nuevas incorporaciones :) Siempre que hay reestricciones hay que ponerse creativo, felicitaciones!
Gracias por la visita y feliz 2024!
Saludos,
Betto.
Menchu, es increíble lo que eres capaz de hacer. Mi admiración por ello. Gracias por este estupendo reto. Lo he pasado muy bien. Abrazos
ResponderEliminar