¿QUÉ NECESITAS?:
- Un rectángulo de 50 cm de largo por 25 cm de ancho de tela de toalla.
- Lo mismo de tela infantil.
- 25 cm de entredos especial para bordar a punto de cruz. Existe la posibilidad de comprarlos hechos en las mercerias, pero no están personalizados.
- Hilo de bordar tipo Anchor o similar.
- 200 cm de tira bordada al gusto, esto es opcional, la que os muestro la tiene, pero también se puede optar por no adornar el contorno.
CÓMO HACERLO:
- Si hemos decidido personalizar el entredos bien con el nombre o con un dibujo, cortamos una tira ligeramente más larga que el largo donde lo vayamos a coser. Os aconsejo para este menester la revista Labores del Hogar, que suele tener monográficos de canastilla y las explicaciones suelen ser muy claras.
- Aquí os muestro la mitad de la plantilla, lo ideal es plasmarla en papel cuadriculado. Mide de largo 46 cm, de ancho por su parte más ancha 23 cm y por el centro 12 cm.
- Ponemos la tela infantil por el revés hacia arriba, sobre ella la tela de toalla ( no tiene revés ni derecho ), prendemos con alfileres o en su defecto sujetamos las dos telas con un hilván. Encima de las dos telas ponemos el patrón, que sujetamos con alfileres, recortamos el contorno dejando un margen de costura de 1 cm.
Ponemos los dos derechos encarados y si le hemos cosido algún adorno, tened en cuenta que este quede dentro, cuando cosamos las dos partes del babero, lo que haremos dejando 1 cm de costura alrededor y un pequeño hueco sin coser para darle la vuelta al babero.
Una vez vuelto del derecho cosemos a mano la apertura, planchamos y listo para lucir en el hombro de la madre, amiga, abuela,....
No hay comentarios:
Publicar un comentario