Cómo hacer un corbatero de viaje
Qué mejor regalo para nuestra pareja que un corbatero de viaje ahora que se acerca San valentín . Ideal para los que viajan mucho por motivos de trabajo y necesitan llevar en su equipaje varias corbatas para combinar con las camisas y chaquetas.
Está realizado con la técnica del PACHWORK o de retales. Lo podemos encontrar también en las tiendas hecho en piel, espero que os guste.
¿QUÉ NECESITAS?:
- 100 cm de tela repartido en dos retales ya sean en estampados, colores, textura,...
- 50 cm de tela para el forro interior.
- 85 cm de cremallera metreada y un cursor de venta en mercerías.
- 50 cm de guata de relleno.
- 10 cm de entretela.
- Una cremallera de 10 cm a tono con el forro.
Es sencillo de confeccionar, ya que depende su complicación del diseño que pongamos en el exterior.
- En este caso he optado por 8 tiras de tela rectas, que van cosidas cuatro en un lado y cuatro en otro y separadas por un lomo con las líneas en horizontal.
- Una vez cosidas entre sí he marcado con un hilván la línea por donde va a ir cosido el lomo y una línea en todo su contorno para la cremallera. Aunque en la foto no aparece como tal, tenemos que estrechar 1 cm a cada lado los extremos del lomo para dejarlos con un ancho de 1,5 cm, de esta forma la cremallera nos quedará totalmente encajada en los bordes.
- He cortado en la tela del forro la misma forma del corbatero, pero en una sola pieza.
- Para sujetar las corbatas y evitar que se muevan, he cortado 4 tiras de tela de 16 cm de largo por 6 cm de ancho. Las he doblado por la mitad y he puesto entretela adhesiva para darle una mayor rigidez.
- He cortado un rectángulo de 15 cm de largo por 8 cm de alto para el bolsillo que lleva cosido en la parte interna. En las fotos os he puesto como coserlo.
- Una vez preparadas las tiras de sujeción, las situamos en el forro y las prendemos con alfileres.
- Entre el forro y la parte exterior, he cortado en guata un molde con la misma forma y lo he puesto entre las dos telas para dar una mayor rigidez al corbatero.
- Finalmente he hilvanado las tres capas, teniendo en cuenta que el borde de la cremallera debe ir por dentro. Pasando un pespunte a máquina por todo su contorno.
- El bolsillo está diseñado para poder guardar en él los gemelos y el pisacorbatas.
- Todas las piezas están cortadas con un margen de costura de 1 cm por lado.
Nota: Si os interesa la técnica del patchwork os invito a visitar este enlace vaciabolsillo de patchwork
Si os interesa los regalos originales os invito a visitar este enlace cartera de pasiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario