martes, 20 de febrero de 2018

CÓMO HACER UN VESTIDO DE CHULAPA. Patrón gratis


PATRÓN

Sus medidas:

Contorno de pecho  82 cm.
Contorno de cintura 76 cm.
Contorno de cadera 88 cm.
Largo de la blusa     55 cm.
Largo total de la falda 102 cm.

Tenemos varias opciones:


 Vestido de largo hasta la rodilla y volante cortado de capa hasta los pies.
 Vestido compuesto por blusa y falda hasta la rodilla y volante de capa hasta los pies.
  Mangas de farol o mangas tipo jamón (es una manga larga con vuelo en los hombros y ajustada por encima del codo hasta la muñeca.
 Escote con forma de corazón o cuadrado.
 Adornadas las costuras con pasacintas y lazos.
 Enaguas debajo de la falda te darán amplitud a la misma.
 Pañuelo en la cabeza.
 Mantón de manila.
 En cuanto a los tejidos lisos, de cuadros de vichy, de lunares y estampados.



Nitodolocontrario


Disfraces Maty
📍 Mi patrón se inspira en la imagen de Disfraces Maty.
📍 Todos los patrones deben ser cortados al hilo.
📍 Carecen de margen de costura. Ideal dejar 3 cm. en los costados y en la parte central de la espalda para cremallera, 1,5 en la parte interna de los costadillos, escote, cintura y sisas, en hombros 2 cm. En el resto de 1,5 a 2 cm.

                                                                        Delantero



📍 Parte central del delantero con el nº 1 y escote con forma de corazón y costadillo con el nº 2.
✂ La parte central del delantero se corta una vez en tela doble haciendo coincidir el centro del patrón con el doblez de la tela.
✂ Costadillo se corta dos veces en tela doble.

                                                                          Espalda



📍 Mitad espalda con el nº 3.
✂ Se corta dos veces en la tela doble.

                                                                           Manga


📍 De farol con el nº 4.
✂ Se corta dos veces en tela doble. Se frunce arriba y abajo.

                                                                     Falda delantero


📍 Parte central con el nº 5 y costadillo delantero con el nº 6.
✂ Se corta la parte central una vez en tela doble haciendo coincidir el centro del patrón con el doblez de la tela.
✂ Costadillo delantero se corta dos veces.

                                                                     Falda espalda


📍 Parte central con el nº 7 y costadillo de la espalda con el nº 8.
✂ La parte central se corta dos veces en la tela doble, queda mejor la cremallera detrás que en el lado.
✂ Costadillo de la espalda se corta dos veces.

                                                                  Volante de capa


📍 Volante de capa con el nº 9, tiene marcado en la boca del circulo pequeñas líneas para coger los pliegues del mismo.
✂ Se corta dos veces en tela doble, lleva por tanto costuras laterales.

                                           Vistas escotes, puño manga y vista cinturilla


📍 Puño manga con el nº 10.
✂ Se corta dos veces en tela doble.
📍 Vistas escotes con el nº 11 y 12.
✂ Se corta la de la espalda dos veces en tela doble.
✂ Se corta la del delantero una vez en tela doble, haciendo coincidir el centro de la misma con el doblez de la tela.
📍 Vistas falda con el nº 12 y 13.
✂ Se corta la del delantero una vez en tela doble, haciendo coincidir el centro de la misma con el doblez de la tela.
✂ Se corta la de la espalda dos veces en tela doble.


                                                                       Manga jamón


📍 Si lo tuyo es la manga jamón, añade 0,60 cm. más de tela.
✂ Se corta dos veces en la tela doble.
📍 Tienes que fruncir la copa a la medida de la sisa.
📍 Tiene el nº 14 y va en otro archivo.
📍 Te aconsejo pegar todas las páginas entre si siguiendo la imagen, para posteriormente pasar a su recorte.


Metros que vas a necesitar:

📍 0,90 para la blusa en ancho de 1,50.
📍 2,75 para la falda en ancho de 1,50.
📍 Pasacintas y cinta al gusto.

Patrones

📍 En total son 46 páginas tamaño A4.
📍 Todas están numeradas con un número general correspondiente a cada patrón y a su vez están marcadas con números y letras para su ordenación una vez impresas. De todas formas al tener las fotos te puedes guiar por ellas si tienes alguna duda.
📍 Ordena primero las páginas para que puedas tener una visión general de cada patrón.
📍 Luego recorta primero los margenes de cada página y luego recorta por el trazo negro, une entre si cada parte con cinta adhesiva.
📍 Enlaces para descargar:

PATRÓN

MANGA JAMÓN