A mi el cojín que hoy os enseño, me encanta por su linea fuera de lo común, me recuerda a paises exóticos y ya veréis que es fácil de hacer, su encanto radica en todo su conjunto.
Una vez terminado y de punta a punta nos mide 50 cm, lo podéis hacer más largo alargando el patrón, al gusto vuestro.
¿QUÉ NECESITAMOS?:
- Un trozo de tela que nos mida de ancho como minimo 80 cm y de largo 65 cm. Éste está hecho con una tela de algodón de rayas o también llamada de colchón, porque antiguamente se hacian la fundas de cochón con ese tipo de tela. Os aconsejo algodón para un estar más desenfadado y una seda, un brocado para un estar más "chic", dependerá de vuestro presupuesto y de la decoración. También os lo aconsejo para regalo por su originalidad.
- Relleno para el cojín.
- Hilo para bordear las costuras a tono con la tela.
- 2 borlones de venta en tiendas de decoración y tela.
- Adjunto la mitad del patrón para que veáis la forma, en él tenéis las medidas para la plantilla del cojín. Os aconsejo papel cuadriculado para hacerla.
- Una vez sacada la plantilla completa, calcamos el patrón cuatro veces en la tela, cortamos las cuatro piezas dejando un margen de costura de 1 cm .
- Unimos las cuatro piezas entre sí con los derechos encarados de punta a punta, dejando un trozo abierto en una de las costuras para poder meter el relleno.
- Damos unos cortes en las costuras con cuidado para que no nos tiren al darle la vuelta.
- Damos la vuelta al cojín y lo rellenamos uniformemente y cosemos con puntadas escondidas la apertura.
- Por último marcamos todas las aristas del cojín por encima con una linea de repulgo, formando así los nervios.
- Para finalizar le cosemos en los extremos las borlas.
Originalísimo, me gusta.
ResponderEliminar