MONO PANTALON PATA DE ELEFANTE

El Mono Pantalón forma parte de nuestro fondo de armario. Ya sea en sus versiones cortas, largas, cogido al tobillo, con pata de elefante, de una pieza,... lo cierto es que esta prenda repite en cada temporada.


  • El diseño que hoy os presento está cortado en la cintura y sus perneras son de pata de elefante.
  • Para confeccionarlo necesitas un largo de tu cuerpo, entendiendo que esta medida está tomada desde la unión del hombro con el cuello hasta el suelo. La tela con la que ha sido confeccionado tiene un poco de elastán, que permite que la prenda se adapte mejor al cuerpo.
  • Consta de dos partes unidas por la cintura, patrón básico del delantero con pinzas en el talle y en el costado, patrón básico de la espalda con pinzas en el talle y patrón básico de pantalón, pero con pata de elefante.
  • Por cinturón lleva tres tiras de un largo aproximado de 150 cm. y con un ancho de 3 cm incluidas costuras, trenzadas entre si. 
CONFECCIÓN:
1) Una vez comprada la tela y realizado los patrones, marcamos su contorno bien con hilos flojos, bien con la rueda marcadora y papel calca.





Recordad que el patrón del pantalón debe ir en la dirección del hilo para evitar que las costuras se tuerzan.
2) Dejamos un margen de costura de unos 3 cm y en el bajo de 5 cm., a mi particularmente me gusta trabajar con amplitud de margen de costura por posibles cambios en la prueba de la prenda.
3) Cosemos las pinzas tanto en el delantero, espalda y perneras del pantalón.












4) Cosemos los hombros encarando los derechos y los costados de la parte superior del mono.
5) Cosemos las costuras laterales del pantalón y las planchamos. Hacemos lo mismo con las costuras internas y las planchamos, os vendrá bien la manga de planchar para el planchado de las costuras internas.

6) A continuación cosemos la costura de tiro, metiendo una pernera dentro de la otra, en la parte posterior no cosemos hasta la cinturilla para poder coser luego la cremallera.

7) Unimos la parte superior del mono con el pantalón, haciendo coincidir las pinzas. Ponemos la cremallera.
8) Por último cortamos las vistas, en este caso son modeladas de una sola pieza.


 9) Os dejo estos enlaces  tutoriales, donde puedes encontrar cada uno de los puntos tratados en este post.

ENLACES:

MEDIDAS DEL CUERPO 

HILOS FLOJOS

PATRON ESPALDA 

PATRON DELANTERO 

PATRON PANTALON 

COSER UN PANTALON 

PATA DE ELEFANTE 

VISTAS MODELADAS 




No hay comentarios:

Publicar un comentario