FUNDAS PARA EL VESTIR


En el mercado teneís FUNDAS de todo tipo y para todo, hoy os propongo hacerlas con un retal de tela, su coste no es alto, su confección es sencilla y sobre todo la podéis personalizar con vuestro trabajo o con una inicial para la amiga, la pareja, el padre, la abuela,...


En algunos establecimientos de arreglos de ropa os la pueden bordar, su coste suele ser pequeño, también si quereís la podéis bordar a punto de realce.

¿QUÉ NECESITAMOS?:

  • Para una funda si la queremos corta 80 cm, si la queremos larga 130 cm, el ancho no varía porque nos lo da la percha, que normalmente suele medir unos 40 cm de ancho, a estos le añadimos 20 cm  que le damos con el fin de que la prenda no se arrugue dentro.
  • Una percha.
  •  Una cremallera opcional.

¿CÓMO SE HACE?:

  1. Cortamos dos rectángulos con el largo deseado y con el ancho de la percha más  los 20 cm.
  2. Ponemos las dos piezas con los derechos encarados y cosemos las costuras, sobrehilamos y planchamos.
Fuelles: son dos tablas encontradas con cuatro fondos interiores.
Ponemos las dos costuras encaradas, a ese punto lo llamamos A tanto arriba como abajo de la costura, a 10 cm de ella marcamos el punto B tanto arriba como abajo. Hacemos coincidir A con B y ya tenemos la primera parte del fuelle, hacemos lo mismo con el otro lado y con la otra costura.

                                                                           

     Por último le damos forma redondeada a la parte de arriba usando como plantilla la percha, cosemos alrededor dejando en el centro un hueco al que hacemos su dobladillo, para poder meter la percha.
Si queremos ponerle cremallera se la cosemos, sino hacemos un dobladillo al bajo de la funda.
                                                                                                      
Foto de la funda de la revista "Micasa"


No hay comentarios:

Publicar un comentario