TIPOS DE COSTURA PARA TEJIDOS FINOS Y DELICADOS

Existen variosTIPOS DE COSTURA PARA TEJIDOS FINOS Y DELICADOS. Cuando vamos a coser este tipo de telas como seda, gasa, organdí, visillos,... debemos de tener en cuenta que los puntos y los dobladillos se van a ver por el derecho, se pueden transparentar, por lo que es conveniente que sean estrechos y estar bien rematados.




Entre los más usuales cabe destacar la costura francesa, la falsa costura francesa y la costura plana.



  • La costura francesa, colocamos los lados del revés de la tela encarados y pasamos un pespunte  a 1 cm del borde, recortamos los bordes para que midan 3 mm y planchamos. Doblamos con los derechos encarados y la línea de costura en el doblez, cosemos a 6 mm del doblez.



Fuente de los gráficos: Mil ideas decorativas, sección Técnicas de Costura

  • Falsa costura francesa, colocamos los lados del derecho de la tela encarados y pasamos un pespunte a 1,5 cm del borde. Doblamos hacia dentro cada margen de la costura y planchamos, prendemos con alfileres o pasamos un hilván y cosemos.


Fuente: Mil Ideas Decorativas, sección Técnicas de Costura

  • Costura plana, colocamos las telas con los lados del derecho juntos, hacemos una costura a 1,5 cm del borde, planchamos la costura para abrirla y luego recortamos la mitad de uno de los márgenes de costura. Doblamos el otro margen por encima de la recortada, hilvanamos de forma que el borde quede encerrado. Cosemos cogiendo todas las capas de tela.


Fuente: Mil Ideas Decorativas, sección Ténicas de Costura
 

ENLACES DE ESTA ENTRADA:

 Pespunte  
 Hilvanamos



No hay comentarios:

Publicar un comentario