lunes, 26 de mayo de 2014

CÓMO HACER UN MONO PANTALÓN

Ya el año pasado  asomaba en las tiendas el Mono Pantalón, pero su eclosión ha sido este año. Los podemos ver confeccionados en Denim, en Viscosa, en Gasa, en Crepé, en Algodón, en Lino, yo creo que en todos los tejidos, en todos los colores lisos, con florecillas, con estampados amplios, pequeños. En corto, en largo, de pitillo, de palazzo.
¿Te atreves a confeccionar uno? Anda, sígueme y verás que es muy fácil.


Si lo tuyo no es hacer los patrones, acaba de salir el número 3 de Burda: Coser es fácil, esta vez dedicado a faldas, pantalones y por supuesto a mono pantalón. Solamente trae un modelo de mono pantalón cruzado en el delantero, pero dependiendo de la textura de la tela y los complementos lo personaliza para darnos cuatro ideas distintas del mismo patrón.


Que quieres optar por un mono pantalón corto o largo, pero sin tirantas, pues echa un vistazo a estos modelos que te dejo también de la revista Burda style del mes de Junio del 2014.


  • Para hacer el mono pantalón que ilustra este post o cualquier diseño de los que te dejo fotos más abajo necesitas los patrones básicos del cuerpo con sus necesarias transformaciones en algunos casos o ninguna, dependerá del diseño :







Patrón básico de espalda 















Patrón básico del delantero 
























 Patrón básico de pantalón

















  •  Una vez trazadas las modificaciónes que  han sido en el escote del delantero y de la espalda y en la pata del pantalón que la he trazado más ancha partiendo de la cadera. Lo he cortado en la tela.
  • De tela he necesitado en 160 cm. de ancho 200 cm.
  • Una cremallera metálica.
  • Cómo la tela del mono pantalón que ilustra este post es negra, tal vez no se perciba que no va cortado a la cintura, sino que lleva costura central tanto en el delantero como en la espalda, ya había realizado uno cortado en la cintura, del que te dejo foto y enlace, por si te apetece verlo.






 Mono pantalón










  • La verdad no tengo muchas fotos del proceso, pero trataré de suplirlas con palabras que lo expliquen.
















En esta foto, puedes apreciar que el patrón del delantero está unido al patrón del delantero del pantalón y además aunque la tela está doble, he dejado margen de costura en ambos lados del patrón. He cosido los dos lados del delantero por la costura central hasta el tiro.




 El patrón de la espalda lo he cortado de la misma forma, pero en vez de coser la costura central de la espalda, le he cosido una cremallera metálica.


 Por lo demás he cosido los laterales del mono de arriba abajo, habiendo cosido primero las pinzas del costado del delantero y las pinzas del talle en delantero y espalda.
He suplido las vistas con una cinta al bies negra, tanto en escotes cómo en sisas.


 Espero que te haya servido.
Otras ideas, otros diseños, aquí te dejo:
Fotos: Google







ZARA











 





MANGO
















Cómo puedes apreciar en la fotos, los diseños son del más sencillo al más sexy y sofisticado.