CÓMO TRAZAR UN PANTALÓN DE PITILLO

El pantalón pitillo opuesto en su diseño al pantalón palazzo, forma parte de nuestro armario. Seguro que alguna de nosotras hemos llevado a arreglar algún pantalón de pernera ancha para estrecharla y es que los pantalones pitillos son los más versátiles de todos lo pantalones.
Combinados con zapatos de tacón alto te dan un toque muy sofisticado. Si los combinas con bailarinas irás cómoda y elegante y si ya quieres un estilo más informal lo combinas con unas zapatillas. No todos los diseños de los pantalones admiten tantas posibilidades no sólo en el calzado, sino además,  si lo complementamos con blusas, camisetas y chaquetas las posibilidades de tener distintos looks se amplían infinito.

Fuente de la foto: megaricos.com

Dolce&Gabbana



Exquisitos pantalones realizados con Cristal de Swarovski, también los podemos copiar nosotras con otros materiales.

  • Para trazar el patrón del pantalón pitillo necesitas el patrón básico de pantalón, el que yo te muestro no tiene la tapeta para cremallera, sería para poner ésta en la costura de tiro de la espalda, porque si se la pones en el lateral puede desvirtuar la línea de cadera.
Las medidas que vas a necesitar son:

* Contorno de cintura, de cadera, de rodilla, de tobillo.
* Altura de cadera, tomada esta medida desde la cintura hasta el hueso más prominente de la cadera.
* Alto de tiro, existen otras formas de saber esta medida, pero este dibujo que te dejo, me parece la forma más sencilla de tomarla, házlo sobre una silla de siento duro.

Altura de tiro

Patrón básico de pantalón
 Las modificaciones son partiendo de la línea de la altura de tiro:

* Acorta el largo del pantalón y por regla general éste suele llegar al tobillo, te lo puedes hacer más largo y darle una vuelta al bajo del pantalón acentuando un estilo cómodo y juvenil.

* Estrecha el contorno del bajo del pantalón, por ejemplo 3 cm. en cada lado de las perneras, ten en cuenta que el pie tiene que caber, por lo que no lo estreches demasiado, aunque otra opción es poner una pequeña cremallera en la costura del costado del pantalón para favorecer la entrada del pie.                  
* Ajusta el contorno de la rodilla los cm. que consideres necesarios, ten en cuenta que estos ajustes se hacen en ambos lados de las dos perneras.

  • Vas a necesitar un largo de tejido en 150 cm. de ancho, entendiendo esta medida tomada desde la cintura hasta los tobillos y por el costado de la persona, añade unos cm. para dobladillo.

Ideas:

El abanico de Veléz









 Para lucir en la Feria














Zara




















Zara




















Mango


















No hay comentarios:

Publicar un comentario