CÓMO TRAZAR UNA ESPALDA DRAPEADA

Hoy te traigo una blusa drapeada en la espalda, elegante, sencilla, su gran versatilidad la hace idónea para acompañar faldas, pantalones y también uniendo su cuerpo a una falda o pantalón la podemos convertir en un vestido corto o largo, en un jumsuipt en sus distintas versiones, de esta forma ya tenemos modelo que lucir en estas fiestas, que ya están aqui!!!!!!!.


La espalda y mangas están confeccionadas en gasa blanco roto, su drapeado parte de los hombros frucidos y cae en cascada sobre la cintura, el cuerpo delantero está confeccionado en satén por la parte de brillo e igualmente en blanco roto, cuyo escote barco completa el diseño.


La gasa y el satén los puedes sustituir por terciopelo, crep, viscosa, seda.

Patrones:
  • Patrón del delantero con pinzas de talle y de costado, escote de barco.
  • Patrón de la espalda con pinza de talle.
  • Patrón básico de mangas.

Modificación del patrón de la espalda: 

1) Una vez trazado el patrón, he bajado el escote de la espalda 3 cm. y he reducido el hombro. He prolongado la línea de centro de la pinza hasta arriba.



2) Recorta por la línea central y tendremos el patrón de la espalda en dos partes.






3) Pon el patrón sobre otro pliego de papel, unidos por los ángulos del hueco de las pinzas. Une con una regla los dos puntos externos superiores (ignora la línea del cuello) y los dos puntos externos inferiores.


Te quedará asi:


Pero al tratarse de un tejido tan liviano como la gasa, se quedaba el drapeado muy escueto, por lo que decidí aumentar su volumen.

4) Asi que desde el hombro hasta el lado contrario tracé lineas paralelas para aumentar el drapeado.


5) He recortado por las lineas y abriendo las mismas en abanico, he puesto el patrón sobre otro papel.


6) Obteniendo asi el patrón definitivo.


7) El patrón fue marcado con hilos flojos y cortado dos veces, una para la parte exterior y otra para la interior, que ha tenido la misión de servir de forro.


 Otras ideas que te pueden inspirar:

Espalda drapeada























Por último te dejo este modelo de la revista Burda, nº 5 del 2012, confeccionado en terciopelo, cortado en la cintura, con pinzas de costado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario