miércoles, 10 de febrero de 2016

CÓMO COSER EL DOBLADILLO DE UN VAQUERO

Es curioso la cantidad de artilugios que existen en el campo de la costura y que muchas veces no sabes ni que existen, pero que una vez que los tienes en tus manos, te planteas el cómo has podido estar sin él, es el caso del elevador del prensatelas o el jean-a-ma-jig apto para todo tipo de máquinas.
Hasta ahora siempre que tocaba subir el bajo al dobladillo de un vaquero, cuando llegaba a la zona del doblez de la costura lateral paraba la máquina y muy poquito a poco y a veces de forma manual cosía el dichoso escalón, teniendo cuidado de que la aguja no se partiera o no me diera saltos la puntada.
Bicheando un día por internet ví el dichoso artilugio y lo ví útil, si bien me puse en contacto con dos empresas que lo tenían en España, una me daba largas y la otra ni se dignó a contestar, asi que una tarde lo pude localizar en Amazon y la verdad es que merece la pena su adquisición.




Te vendrá genial para pasar la costura gruesa de la pernera del pantalón vaquero cuando tengas que modificar el dobladillo, para pasar el pespunte en cortinas gruesas, en faldas de camilla.

Para coser el dobladillo de un vaquero:

1) Marca con alfileres el dobladillo de los vaqueros.


2) Enhebra la máquina y la canilla con hilo de torzal a tono con el pantalón. Te darás cuenta de que el hilo de torzal es más grueso que el hilo normal.


3) Yo suelo ajustar la tensión del hilo al máximo, pero dependerá de cada máquina.
4) Empieza a coser tu dobladillo por el lado que tiene la costura lateral más fina.


5) Cuando estés más o menos a 2 cm. de la costura gruesa, para la máquina con la aguja pinchada en la tela, levanta el prensatelas y desliza de atrás hacia delante el jean-a-ma-jig hasta el margen de la costura gruesa, baja el prensatelas.


6) Cose el dobladillo hasta pasar el escalón.


7) Levanta el prensatelas y retira el jean-a-ma-jig, continúa cosiendo hasta terminar.