Fotografia: Elbauldelacosturera
- Cuando accedas a un enlace de un patrón descargable, te lo vas a encontrar en formato pdf, para que una vez descargado el archivo en tu ordenador lo puedas imprimir.
- Normalmente las impresoras que podemos tener en casa nos van a imprimir en tamaño dina a4 (tamaño folio).
- Muy importante es la impresión del patrón para que te salgan al tamaño en el que yo lo he diseñado.
- En cada entrada de patrón descargable, te vas a encontrar una serie de capturas de imágenes o fotos, para que puedas reproducir y montar el patrón.
- Tendrás que recortar y montar las piezas del patrón, pegando una al lado de la otra con cinta adhesiva como si fuera un puzzle, haciendo coincidir las marcas, que te vendrán dadas con números y letras hasta formar el patrón entero.
- Tendrás que recortar las partes del patrón por dónde te lo indica la señal.
- En el caso de que el patrón te venga en varias tallas, éstas te vendrán marcadas en colores y con distintas señales. Si tú quieres una más pequeña, una más grande o una intermedia, una vez que hayas imprimido el patrón dibuja una línea equidistante entre dos tallas para conseguir una intermedia. Del mismo modo hazlo para conseguir una mayor o menor.
- Ten en cuenta que los patrones estarán en tallas estandarizadas y que tal vez tengas que realizar pequeños ajustes en la prueba.
- Recuerda que los patrones no traen costuras ni dobladillos, serás tú la que tendrás en la tela que dejar los márgenes necesarios para ambos.
- De todas formas si tienes alguna duda, te pones en contacto conmigo a través de mi correo, del que te dejo la dirección.
Si te ha gustado la idea comparte, otra persona lo puede necesitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario