Cómo hacer un maxi vestido
Para confeccionar este vestido me he basado en el esquema que el año pasado la revista Burda publicó para un top. El esquema lo mismo te puede servir para un top, para un mini vestido o para un maxi vestido como es el caso mio. Todo será que lo hagas más corto o más largo, porque la parte superior no varía.
Yo he realizado el vestido con un retal de tela de 140 cm. x 140 cm., le he dejado una apertura en un lateral para poder caminar cómoda ya que el retal no me daba para más.
Burda te recomienda crepé y chiffón en 140 cm. de ancho, como lo que propone es un top la cantidad de tela oscila entre los 0,85 cm. para las tallas 36/40 y 1,55 para las tallas 42/44.
El esquema:
- Las medidas en cm. del borde inferior y del lateral se corresponden respectivamente a las tallas: 34/36, 38/40 y 42/44. El otro lado mide desde la base hasta el comienzo de la sisa 44 cm. en todas las tallas.
Como lo he cortado:
- Una vez trazado el patrón con mis medidas y como no queria cortar el dibujo, he doblado los bordes de la tela hacia el interior de forma que me coincidieran con la mitad de la misma.
- Como no tiene ni delantero ni espalda, una vez marcado el patrón en un lado lo pasé al otro lado.
- Burda te aconseja dejar 1,5 cm. de margen de dobladillo y costura 1,5 cm. Una vez los dos patrones marcados, corté en las sisas dejando 1,5 cm para costura.
- El siguiente paso fué realizar la costura de un lado, dejando una apertura desde la rodilla al suelo.
- Para pulir los cantos de las sisas te puede venir bien cinta al bies a tono con el top o el vestido, yo las he cortado de 3 cm. aprovechando los recortes de la misma sisa.
- Las he unido en ángulo.
- Para posteriormente con los derechos encarados coserlas a todo lo largo de la sisa, incluida la zona de doblez.
- Una vez planchado y vuelto, le he realizado un dobladillo a máquina.
- Una vez las sisas rematadas ya puedes rematar el borde del escote, doblando hacia dentro por la señal y pasando un pespunte, dejando sin coser los laterales para poder pasar la cinta que te servirá para anudartelo al cuello.
- Como me había quedado sin tela para hacer la cinta de anudar, preparé otra a tono con el vestido. Las medidas son de 5 cm. de alto por 140 cm. de largo. La tendrás que coser y darle la vuelta para pasarla por la jareta del delantero y espalda.
- Por último realiza el dobladillo en el bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario