Quizá la imagen que mejor representa los traslados de las pinzas sea ésta que he encontrado en pinterest, tal vez existan otras, yo te voy a mostrar algunas que están representadas y otras que no están. Aunque te pueda parecer los cambios de las pinzas como algo muy novedoso o como nuevas técnicas de costura, el gráfico es del año 1940 de Mabel Erwin, asi que en moda todo se reinventa.
Pinzas |
* Siempre partimos de nuestro patrón base del delantero, que si quieres saber cómo se hace pincha aquí
* Los cambios o transformaciones de las pinzas de costado o pecho consisten en llevar el volumen del mismo a otro sitio, ya sea escote, cintura, sisa, hombro, centro del delantero.
* Normalmente el cambio se realiza con la pinza de talle y costado unidas, aunque a veces esta regla no se da en todos los casos.
* Al realizar el cambio podemos dividir el patrón en dos partes, obteniendo cuatro piezas: la central del delantero o de la espalda y los llamados costadillos del delantero y espalda, ya sea hasta la cintura, cadera o el largo total de un vestido.
* Al realizar el cambio, podemos convertir las pinzas en frunces, pliegues, que variarán en su ancho dependiendo de la separación que dejemos entre los cortes, en otras pinzas de nueva creación.
* He dividido la información en tres bloques, de los que te dejo los enlaces.
En la primera parte te vas a encontrar:
* Escote fruncido
* Pinzas paralelas en el costado
* Frunces o pinzas en el centro del delantero
* Pliegues en el centro del delantero
* Pinzas curvas en los hombros
En la segunda parte te vas a encontrar:
* Escote con pliegues
* Jaretas en la cintura
* Jaretas en el centro del talle
* Jaretas en los hombros
En la tercera parte te vas a encontrar:
Otras ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario