La moda va y viene, pero hay determinados diseños que independientemente del vaivén que nos marquen las tendencias cada año, merecen la pena tener como fondo de armario como es el caso del peplum o también conocido por peplo.
Es un volante que puede ser postizo, en este caso lo usamos cómo cinturón o puede estar confeccionado y cosido en nuestra prenda.
Lo podemos ver en faldas, vestidos o tops.
Normalmente lo podemos ver en la cintura acentuando ésta y disimulando algún kilillo de más, aunque también lo puedes ver debajo del pecho.
Te lo puedes encontrar redondo, es lo más usual, con picos, asimétricos, con ondas, con tablas, dobles, fruncidos, puedes dejar volar tu imaginación.
En cuanto a texturas tenemos cuero, satén, polipiel, por dejarte algunos ejemplos si el peplum es añadido.
Vamos a verlo!!!!!!!!!!
Te dejo el enlace para imprimir en casa el archivo en pdf de forma gratuita de un top con peplum, lo tienes desde la talla XS hasta la XL.
Para su descarga pincha aquí
Otras ideas:
Fuente imágenes Pinterest
La revista Burda en su número de Octubre del 2016, nos deja estas ideas.
Hacer un peplum con fruncido asimétrico:
En este caso corta dos rectángulos uno más ancho que otro y que tengan de largo el doble del contorno de nuestra cintura.
Une con una costura ambos rectángulos, teniendo en cuenta de dejar una pequeña apertura para poder entrar la cabeza si va suelto o situar la apertura donde la lleve el vestido, falda o top.
Dobla el borde inferior 1 cm. y pasa un pespunte.
Dobla el borde superior 3 cm. y a 1,5 cm. del borde pasa una bastilla para fruncir.
Prende el peplum a la cintura de la prenda y cose.
Hacer un peplum semicircular:
A modo de gran cinturón y solamente delante de la prenda, en este caso mide tu cintura y la divides entre dos.
Traza con un compás un semicirculo con esta medida y a partir de ésta traza otra línea circular cuyos extremos no sean iguales para que quede con forma asimétrica.
Por último cose en los extremos unas cintas para poder ceñirlo a tu cintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario