CÓMO CLONAR UNA PRENDA

Cómo clonar una prenda





El clonar una prenda sencilla, holgada, sin muchas piezas es una tarea al alcance de cualquier persona que no tenga un amplio conocimiento de patronaje.
En otra entrada te mostraba cómo reciclar un abrigo y te preguntarás ¿qué tiene que ver clonar una prenda con reciclar?, porque en el reciclaje del abrigo me sobró la parte inferior del mismo y es lo que he usado para clonar una sudadera, cómo verás un diseño muy fácil y nada complicado.
Si quisieras clonar algo más elaborado  como un vestido o una chaqueta te invito a pasar por este enlace que te puede ayudar mucho en esta labor más compleja clonar.

Que vas a necesitar???????


💙 La prenda que quieras clonar.
💙 Tijeras.
💙 Alfileres.
💙 Cinta métrica.
💙 Tela.

Antes de seguir te diré que compré 0,75 cm. de neopreno, éste me sirvió para el delantero o espalda de la sudadera, ya que la uso indistintamente por un lado o por otro, depende del color del pantalón y de mi estado de ánimo. Para la otra parte tuve bastante con la falda del abrigo, del que aproveché hasta los bolsillos.

Cómo lo puedes hacer

* Ponemos la prenda doblada por la mitad directamente sobre la tela doblada por la mitad también.



* Sin ningún tipo de reparo cogí las tijeras y dejando un margen de costura de unos 2 cm. recorté todo su contorno, el escote es igual para el delantero y espalda.


* El trozo que tenía de la falda lo doblé por la mitad y sobre él puse de patrón el que tenía cortado en neopreno, así me aseguraba que ambas piezas fueran iguales.


* Cómo verás me faltaba tela para una parte de las mangas, que fue solucionado cosiendo un añadido.
* Una vez cortados y antes de coser ambas partes, complementé la parte blanca con algunos retales de la falda del abrigo para unificar la sudadera.


* Una vez cosidas ambas partes, el escote fue rematado por una cinta al bies blanca y mangas y dobladillo del bajo con un pespunte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario