TUTORIAL DE COSTURA DE ESQUINAS

La técnica que hoy te muestro es para conseguir costuras de esquinas limpias y planas en los dobladillos de servilletas, paños de camilla, cortinas sin forrar, prendas de vestir cómo el dobladillo de una chaqueta o la apertura de una falda y en todas aquellas labores en las que necesites una esquina perfecta y que no quieras recortar la misma para poder soltar el dobladillo más tarde si te fuera necesario.

 


En este tipo de esquinas, los dos bordes de la misma se unen sobre la diagonal. Es ideal para materiales que no requieren ningún tipo de sobrehilado como el fieltro, la piel o el vinilo, aunque esto no es un inconveniente para los demás tejidos que tengan que ser sobrehilados previamente.
Me acompañas????? 


ESQUINA EN UN DOBLADILLO SIMPLE

Si el tejido lo necesita, sobrehila antes de empezar.

1) MARCADO DE LOS DOBLECES

Dobla y plancha los dos bordes del dobladillo a la medida deseada.
Desdóblalos y dobla la esquina, de manera que la línea de doblez quede sobre la intersección de las dos líneas planchadas.
Plancha el doblez de la esquina.

 




2) COSTURA DE LA ESQUINA

Desdobla la esquina y dobla la tela por la diagonal.
Cose a lo largo de la diagonal.

 




3) ACABADO DE LA ESQUINA

Recorta la costura y plancha para que quede abierta y no queden bollos.
Vuelve el dobladillo al derecho y cose el resto del mismo como consideres oportuno.

 




ESQUINA EN UN DOBLADILLO DOBLE

Aquí no necesitas sobrehilar porque el dobladillo va plegado sobre si mismo. Esta técnica te va a servir también para el dobladillo simple, aunque en este caso necesitas sobrehilar, ya depende de la confección que estés realizando.

MARCADO DE LOS DOBLECES

1) Al ser un dobladillo doble lo primero será marcar la medida del dobladillo final multiplicado por dos. Marca el centro del mismo.

2) Dobla hacia dentro en diagonal de forma que el doblez coincida con el ángulo final del dobladillo.

3) PLEGADO
 
Pliega hacia atrás el borde superior de la esquina, de manera que la punta toque el doblez exterior de la misma, plancha.


4) PLEGADO DEL DOBLADILLO

Pliega los dobladillos, que deben encontrarse en las esquinas, pero sin superponerse. Cierra la costura diagonal con un dobladillo a mano o a máquina. Cose el resto del dobladillo como consideres oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario