CÓMO COSER EL TERCIOPELO

El terciopelo es un tejido elegante, glamuroso, se presenta en una gama amplia de colores, que te lo puedes encontrar tanto en prendas de vestir como en tejidos para el hogar.
No es una tela complicada para coser, pero si es delicada y conviene saber unos trucos sencillos para que su confección no te dé quebraderos de cabeza.




Tips para coser terciopelo:

 

🔵 Además de la dirección del hilo, tendrás que tener en cuenta la dirección del pelo. Si pasas la mano sobre la tela te darás cuenta que en una dirección (hacia abajo) la mano se desliza sobre el mismo si pasas la mano al contra (hacia arriba)  la trama del tejido se levanta. Sea cual sea la dirección que decidas, recuerda que todas las piezas deben ir cortadas en la misma dirección.

🔵 Para marcar la tela, lo mejor es pasar hilos flojos, evita el papel calca y la rueda dentada, que te dejarán marcas indeseables en el tejido.

🔵 Si no estas segura de cómo te puede quedar el modelo, procura no coserlo a máquina para la prueba, pasa un hilván con con una aguja de punta fina.

🔵 Para evitar que durante el cosido a máquina el tejido se desplace usa un prensatelas de doble arrastre o en su defecto pon un prensatelas de teflón o forra la base del mismo con un poquito de cinta de carrocero o de pintor.

🔵 Evita la plancha, para que no se aplaste el pelo, en todo caso, usa el vapor de la misma, pero separado del tejido.

🔵 Usa agujas finas tanto para su hilvanado como para su cosido.

🔵 Si has comprado terciopelo y tu intención no es confeccionarlo sobre la marcha, enrolla la tela sobre un tubo de cartón para evitar que se queden las marcas de los dobleces.

🔵 El terciopelo te lo puedes encontrar en varias composiciones con acetato, seda, viscosa y algodón, es conveniente preguntar en la tienda si solo admite limpieza en seco o lo puedes lavar en casa.



1 comentario:

  1. ¡Es un tejido que adoro!
    Mil gracias por tus consejos, Menchu.
    Besitos

    ResponderEliminar