FUNDA PARA LA SILLA SAKARIAS

Hoy comparto contigo un tutorial para confeccionar una funda para la silla Sakarias, si es el caso de que no te gusten los colores de las fundas que acompañan a esta silla o te ocurra que en ese momento de su compra no hay existencia de las mismas.


 Si te ha gustado, te espero en comentarios.

📌Vas a necesitar 1,50 metros en 2,80 de ancho.

📌3 metros de velcro de bucle.

📌Papel de seda o papel de patrones.

 Lo primero que tenemos que hacer es tomar medidas de la silla y trazar patrones de algunas partes de la misma.

📌Toda funda está formada por distintas piezas que tienen que encajar como si estuvieras haciendo un puzzle. Los margenes de costura que te doy son opcionales, pero si es la primera vez que vas a confeccionar una funda puedes dejar más margen para tener posibilidad de rectificar errores, siempre tienes tiempo de recortar lo que te sobre. Si dudas en un determinado corte, prueba a realizar éste en otra tela y cuando estés segura del resultado lo pasas a la tela principal.

🪑Espalda


Mide el ancho y el alto, añade de margen de costura 2 cm. a cada lado y en el alto 7cm. que serán repartidos de la siguiente forma: 2 cm. arriba para margen de costura y los 5 cm. restantes para dobladillo con velcro en el borde inferior de la silla. 

🪑Lateral


Mide el alto y el ancho, te darás cuenta por la imagen que tenemos dos altos y si me apuras hasta dos anchos. Para la toma de medidas de esta zona, te aconsejo el papel de patrones y un lápiz.

Tumbas la silla en el suelo, encima del papel y dibuja su contorno. 

 

Asi te quedará perfecta, tendrás que cortar dos piezas, pero 👀 que no vayan cortadas en la misma dirección. Margen de costura de 2 cm. en su contorno, menos en la parte inferior que será de 5 cm. para dobladillo y velcro.

 

🪑Los brazos

En la funda original, esta parte está formada por dos piezas que se unen un poco más arriba del centro. Yo he patronado la parte superior quizá más arriba que el original, la inferior no te la dejo porque carece de complejidad.Te dejo el patrón en Pdf y tamaño A4, al final del post y tú decides. Margen de costura de 2 cm. en todo su contorno.



 

Para la pieza que se une con la anterior tendrás que medir el alto y dos anchos el superior e inferior. Margen de costura de 2 cm. en todo su contorno.


🪑El asiento y el respaldo

 

Mide el ancho y el alto del respaldo desde el borde superior hasta su unión con el asiento. Deja 2 cm. de margen de costura en todo su contorno.

Mide el ancho del asiento, 👀que aquí tienes dos medidas una superior que será igual que el borde inferior del asiento y otra inferior que es ligeramente más ancha que la de arriba. Mide el largo total de los lados.

Para que te hagas una idea, el asiento es un trapecio isósceles.

Margen de costura en todo su contorno de 2 cm. menos en el borde inferior que será de 5 cm. para dobladillo y velcro.

🪑Parte frontal del brazo

Esta pieza no tiene mayor complicación, margen de costura 2 cm. en todo su contorno.

CONFECCIÓN

🧵Cose a ambos lados del respaldo delantero las piezas del brazo con los laterales.


🧵Cose el asiento, los frontales de los brazos y la espalda.



🧵 Antes de hacer dobladillos marca con alfileres la situación de las patas, en esta zona no lleva velcro.


 ✂ Corta tres rectángulos de unos 14 cm. de alto y de largo de unos 45 cm., lo coses por el reves de la funda a las costuras del asiento y en su borde, le coses el velcro, esto es para ajustar perfectamente la funda a  la silla y que esta no se mueva.



PATRÓN 

Pieza brazo

 

1 comentario:

  1. Te ha quedado genial, como todo lo que haces con esas manos costureras, querida Menchu.
    Besitos

    ResponderEliminar