MIS TIJERAS DE COSTURA

Hoy te enseño mis tijeras de costura, sé que no voy a mostrar nada nuevo en este contexto, pero sí algunos tips de cuáles puedes necesitar.


De zig zag, pelícano, de sastre,...

 El mundo de las tijeras es muy amplio, existe una gran variedad de tamaños y formas, si bien todas sirven para cortar, aunque algunas tienen una función muy específica.

Si utilizas unas ✂ por ejemplo para recortar los patrones de papel, no la uses para cortar tela, porque puedes perjudicar el corte en la tela.

✂ Usa las tijeras de forma correcta, poniendo el pulgar en la parte más redondeada de la misma, mientras que el dedo corazón y anular estarán situados dentro de la parte más alargada y grande. De esta forma la mano se cansará menos.

✂ Usa tijeras con mango ergonomico, porque te vas a evitar rozaduras en los dedos sobre todo cuando estás cortando de forma continuada.

✂ Usa tijeras cuyas hojas sean largas, porque ahorrarás tiempo y te será menos lento los cortes en el tejido. Lo normal de 28 cm. de largo.

✂ Si vas a realizar una sesión de cortes muy prolongada en el tiempo, por ejemplo cojines, delantales, manteles para un restaurante, te vendrá bien protegerte el dedo corazón con un dedín, es el que más soporta la tensión.

✂ Existen métodos caseros para afilar las tijeras, cuando éstas por el uso pierden parte de su capacidad de cortar, como el papel de aluminio que tenemos para envolver los alimentos, mi consejo es que las lleves a un afilador profesional, lo puedes encontrar en las ferreterías.

Tipos principales de tijeras:

Tijeras de sastre


Tijeras pelícano

✂Para recortar aplicaciones, para costura y acolchados.


Tijeras de picos o zig zag

✂Se usa cuando los bordes de una costura no los quieres sobrehilar, por ejemplo en los forros. Sus bordes dentados impiden que la tela se deshilache.

Descosedor-cortahilos

✂Tal y como indica su nombre, nos sirve para descoser costuras ya sean a mano o a máquina.


 Para cortar papel

 

1 comentario: