BLUSA CON MANGAS ABULLONADAS Y VOLANTES. REVISTA MODA FLAMENCA

 El patrón de la blusa que hoy te muestro fue un obsequio de la revista MODA FLAMENCA del año pasado, en el enlace que te he dejado la puedes comprar.


Es una blusa entallada con mangas abullonadas y volantes.

Los patrones 

👚Desde la talla 34 hasta la talla 50. Viene una tabla de medidas que se corresponde con cada talla. Yo uso una talla 38/40, he tenido que coger la talla 42, porque las medidas no se correspondían con las mias. He de decir que la 42 me ha quedado perfecta y no he tenido que hacer ninguna modificación al patrón.



👚Vas a necesitar 2,90 m. de tela, si la quieres con 6 volantes. Si la quisieras con más calcula unos 0,50 m. más de tela.

👚Te viene el patrón para confeccionar un forro de tul rígido a la manga por si quieres que el abullonamiento se quede con más consistencia, yo lo corté en organdí, para definitivamente no ponérselo.

👚Los patrones vienen sin margen de costura.

👚Son fáciles de entender y todos vienen con aplomos y señales para que te sea cómodo su montaje.

👚He reducido todas las partes que componen la manga 1,5 cm. en disminución tanto arriba como abajo, porque me resultaba una manga demasiado globo.


👚Pienso que las seis partes que componen la manga han de ser iguales. Me encontré con que una de ellas, la número 6, por la parte superior estaba ligeramente reducida, por lo que en el patrón tuvé que poner un pequeño añadido.


Si te das cuenta en la imagen le falta unos cm.

Corte

✂ El delantero dos veces.  Lleva solamente pinza de talle, la ves tan ancha porque se ha hecho un traslado de la pinza de pecho o de costado a la pinza de talle.

✂ La espalda dos veces. Lleva costura central y pinzas de talle.


✂ La manga 6 ó 12 veces,  seis si las cortas dobles, doce si las cortas sencillas, si optas por cortárlas en la tela sencilla 👀 seis deben de ir hacia un lado y las otras seis en sentido opuesto. 

Marca cada parte de la manga, te vendrá bien para su posterior montaje.


✂Hombreras dos veces.


✂ Volantes al gusto de cada una.


✂Dos veces la tirilla y dos veces la tapa cuello en tela doble.

 

Dos veces el puño en tela doble.


 

✂Si qusieras poner forro, yo no he entendido muy bien cómo lo dice en los patrones, asi que preparé una manga obispo con el largo de la manga exterior. Te dejo imagen de cómo tracé la misma, aunque no la he puesto. En este caso la amplitud se la marqué a la misma altura que la manga.


Cosiendo la blusa

👚En el delantero cose pinzas, no he reducido costura en ellas, sería lo idóneo, pero al ser la tela tan fina no me gustaba en esta zona que se notará el sobrehilado. Cose tapetas doblando el borde por las señales.

👚En la espalda cose pinzas y costura central.

👚Cose hombros y costados.

👚Cose hombreras. La blusa tiene los hombros muy pequeños. En los materiales que necesitas te apunta también que le pongas unas hombreras interiores.


👚En los volantes yo he realizado un pequeño dobladillo.

  1. Los he sobrehilado.
  2. He doblado hacia el revés el borde y he pasado un pespunte.
  3. He vuelto a meter hacia dentro el borde y he pasado otro pespunte.

👚Empieza montando las partes de la manga intercalando un volante en las costuras.


 Cierra la manga y coses el puño al que le habrás puesto entretela adhesiva. El puño mide 24 cm. en la talla 42, como tengo una muñeca muy delgada, en la unión de dos de las partes dejé sin coser unos 5 cm. rematando los bordes con una tira al bies, ya que mi blusa lleva ojal y botón.

En el patrón no está contemplado que los puños lleven apertura.


👚 Pon entretela en ambas partes del cuello. Cose a la blusa.



👚Borda ojales, cose botones y realiza el dobladillo de la camisa.


Si tienes alguna duda, puedes dejarla en comentarios o enviarme un correo a 

 atraxiafallax@gmail.com, que con gusto te atenderé. Gracias  

1 comentario:

  1. ¡Menchu me encantaaaa!
    Te queda fenomenal y las mangas son ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar