BORDADOS DE PUNTO SMOCK

 Este post es una continuación de la entrada Punto smock, la cual te aconsejo que veas si estás interesada en este tipo de bordados. En ella vas a encontrar como fabricar tus propias plantillas, dónde las puedes comprar y truquillos para estrenarte o ampliar lo que ya sabes.


Variaciones de puntos 

👉Combinando los puntos básicos de bordado smock como el de cordoncillo, de cable, de Vandyke puedes obtener dibujos únicos en tus diseños.


 

👉Punto de nido de abeja de superficie


1) Saca la aguja en el lado izquierdo del primer pliegue de la linea superior.

2) Sujeta el hilo por encima de la aguja y haz un punto atrás cogiendo el segundo pliegue.


3) Con el hilo por encima de la aguja, baja a la segunda línea y coge por dentro el segundo pliegue, sacando la aguja por el lado izquierdo de éste.

4) Con el hilo por debajo de la aguja, haz un punto atrás en el tercer pliegue.

 

5) Manteniendo el hilo por debajo de la aguja, haz un punto cogiendo el tercer pliegue de la fila superior y saca la aguja por la izquierda del pliegue.

Repite el proceso desde el punto 1 hasta acabar la fila. Si quieres bordar más filas, sigue las indicaciones anteriores, pero alterna la dirección de subida y bajada de los puntos. Para bordar la segunda fila comienza en la tercera línea de frunces, poniendo el hilo por debajo de la aguja, luego sube el hilo a la segunda línea de frunces y así sucesivamente.


👉Punto de Vandyke

1) Trabajando de derecha a izquierda, saca el hilo por el lado izquierdo del segundo pliegue en la línea superior de frunces.


 

2) Mantén el hilo por encima de la aguja y haz un punto atrás cogiendo el primer y segundo pliegue.

3) Baja a la segunda línea de frunces, pasa la aguja por dentro del segundo y tercer pliegues.

 

4) Poniendo el hilo por debajo de la aguja, haz un punto atrás por el segundo y tercer pliegue juntos.

5) Pasa luego la aguja por el tercer y cuarto pliegue de la línea superior, luego haz un punto atrás sobre ellos, con el hilo encima de la aguja. Continúa hasta hacer la fila completa.

Borda más filas siguiendo los pasos anteriores, pero alterna la dirección de subida y bajada de los puntos.

Para hacer la segunda fila, comienza a bordar en la tercera línea de frunces, de derecha a izquierda y poniendo el hilo por debajo de la aguja, luego sube la aguja a la segunda línea de frunces y así sucesivamente.
 

 

👉Punto de Pata de Gallo

En este caso el bordado lo trabajamos en horizontal.



 

 OTRAS IDEAS:

 





Punto smock   

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en comentarios o enviarme un correo a atraxiafallax@gmail.com, que con gusto te atenderé. Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario